El concejal del Partido Villamariense (PV) y referente del PRO local, Darío Capitani, planteó en diálogo con EL DIARIO eximir de la tasa de pago mínimo y por las ventas de rodados a las agencias que comercializan vehículos, según Ordenanza N° 6.726, es decir la Tarifaria 2014.
Para eso, propuso un proyecto de ordenanza que deberán estudiar los demás ediles.
El legislador local dijo que “ante la situación económica que viene padeciendo nuestro país, se puede observar que en comparación con el año 2013, existe una caída sumamente importante en la venta de rodados”, lo que lo motivó a presentar esta iniciativa.
Indicó que el contexto “genera inconvenientes en las agencias, concesionarias y comercializadoras de compra y venta de automotores y ciclomotores, al no tener un flujo continuo de ventas, por lo que disminuyen los ingresos, lo que las lleva a verse obligadas a reducir costos”.
En este sentido, remarcó que por la situación producida se han concretado despidos de trabajadores, lo que advirtió que hay que evitar.
Capitani interpretó que con una exención se apoyaría a los comerciantes del rubro “reduciendo sus gastos y fomentando y respaldando el desarrollo económico local”, contribuyendo a eludir posibles nuevas pérdidas de fuentes laborales “y otros desencadenantes negativos que puedan afectar al comercio y a los ciudadanos”.
“La exención pretende significar un empuje al rubro en momentos en que se viven turbulencias económicas y donde las posibilidades que se puedan ofrecer como apoyo se utilicen al máximo para mejorar las condiciones del sector”, señaló.
En los fundamentos de la propuesta legislativa que dirige a sus pares apuntó que “hoy en día se puede ver en lo cotidiano de qué manera los villamarienses nos vemos afectados, alarmados y paralizados por el brete económico, generándose un caos que inmoviliza la prosperidad”.
“Desde el lugar en que hoy estamos posicionados, vamos a seguir generando estas diversas iniciativas, proyectos y propuestas que apoyen y respalden a la economía local. Vamos a seguir trabajando y escuchando a los diferentes sectores comerciales de la ciudad. Es de suma importancia anticiparse a momentos más complejos y aplicar medidas ahora, con el objetivo de sustentar la actividad a futuro”, concluyó en el escrito remitido a los demás legisladores villamarienses.