El Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa atrasado en el envío de fondos que corresponden a la Municipalidad de Villa María y dejará de financiar algunos programas, según aseguró la secretaria de Economía, Verónica Navarro.
“No se han regularizado los envíos. El último ingresado fue hace un mes y medio cuando nos enviaron 475 mil pesos correspondientes al primer semestre de 2013, ya estamos otra vez en (el atraso de) un año”, precisó la funcionaria al ser abordada por EL DIARIO en el Palacio Municipal.
En este contexto, reveló que el Estado cordobés “ya nos informó que hay expedientes que no nos van a renovar, como el caso de La Marietita o Lavadero Nuevo Sol”, habiéndose notificado al Gobierno de Eduardo Accastello que “no los van a seguir financiando”.
“Hasta ahora nos hacíamos cargo y sabíamos que en un momento llegaban los fondos y lo recuperábamos. Ahora hicimos ajustes en cuanto a disponibilidad de fondos y el intendente ya nos dijo que los seguiremos atendiendo con fondos propios y se verá cómo se trabaja a futuro, ya que quieran o no, son fondos que a la comuna le corresponden”.
Ante preguntas de este matutino, especificó que la Municipalidad se hace cargo de la alimentación y el cuidado “de no menos de 800 niños por mes” y resaltó que se remodelarán siete guarderías.