Marcos Ligato/García (Chevrolet Agile MR) no tuvieron adversarios a la hora de discutir por el liderazgo de la carrera. El representante de Río Ceballos hizo valer su preferencia por ese tipo de caminos para festejar el triunfo parcial en la 3ra. fecha del Rally Argentino, que se disputó ayer con epicentro en Catamarca.
En las posiciones siguientes aparecen después de una lucha extrema, Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR) y Miguel Baldoni/Franchello (Peugeot 208 MR). El “Coyote” no tuvo confiabilidad en el medio mecánico y se dedicó a controlar al puntano, que en su intento por revertir una racha adversa, se contentó con lo realizado de la jornada de ayer.
El gran ausente en la discusión por el triunfo fue Nicolás Fuchs/Mussano (Ford Fiesta MR). El peruano no entró en ritmo por una falla en la transmisión del auto y terminó la exigencia desmedida con un vuelco que lo complica para seguir en la etapa de hoy.
Villamarienses
Con un comienzo sin poder entrar en ritmo, Alvaro Marchetto/Bazán (Mitsubishi) lograron establecer su contundencia acostumbrada para terminar dominando la RC2N y alzarse con el triunfo parcial con una ventaja apreciable sobre el local Mario Sampayo/Andreatta (Mitsubishi), la que seguramente le posibilitará manejar una estrategia de carrera que le permita mantener la mejor posición, mientras que Emiliano Giovanardi/Carlos Giovanardi (Mitsubishi), después de mucho tiempo, lograron terminar una etapa sin problemas mecánicos y con un excelente ritmo, aunque un contratiempo administrativo lo hizo perder ubicaciones para quedar en la10ma. posición en su clase.
Entre los navegantes, Daniel Stillo colaboró para que David Nalbandián acceda al 7mo. lugar en la división mayor, en tanto que Gustavo Beccaría, copiloto de Augusto D’Agostini (VW Gol MR), debió desertar en el comienzo de la competencia por la rotura de una parrilla de suspensión.