A gritarlo bien fuerte. Que exploten esas gargantas, que se humedezcan los ojos de la emoción porque es un día histórico para todo el handball villamariense. El Complejo Integral de Educación Física, conocido con la sigla CIEF, es finalista por primera vez en su historia en la Primera división de la Federación Cordobesa de Handball y vaya si era algo buscado, tanto como merecido.
Ayer, en el partido de vuelta por los play offs de semifinales, CIEF le ganó por 27 a 22 a Municipalidad de Alta Gracia y se quedó con la serie por 2 a 0. Una semana atrás los dirigidos por Diego Stevenot habían ganado por 37-25 en el encuentro de ida y ayer demostraron ser superiores a su rival y se quedaron con el pasaje a la final.
Este grupo de jóvenes que han pasado por diferentes categorías hasta llegar a la máxima división, ha dejado en claro su crecimiento constante y sin pausas y esta posibilidad de definir el título es un premio a un proyecto deportivo que apostó a la difusión de este deporte.
En el partido de ayer el equipo villamariense fue siempre arriba en el marcador. Por 5, 6 ó 7 goles. En el segundo tiempo Alta Gracia comenzó a rotar su banco y eso le permitió a CIEF rotar el suyo, ir controlando el juego e ir cerrando poco a poco el partido para quedarse con un triunfazo que fue merecidamente festejado.
“Estoy muy emocionado. Ahora veremos que pasa en la final. A este grupo hace 10 años que lo dirijo. Hemos crecido juntos, son casi mis hijos porque los vi crecer a todos”, dijo a EL DIARIO el entrenador Diego Stevenot.
El plantel de CIEF, que ya forma parte de la historia del handball villamariense, está compuesto por los siguientes integrantes: Enzo Fiuri, Enzo Eguia, Emiliano Elsener, Luciano Vassia, Rodrigo Alvarez, Joaquín Gullen, Agustín Stupenengo, Anselmo Emanuel, Amadeo Ancarani, Gonzalo Bomprezzi, Ignacio Nincevic, Elías Calderón, Federico Ortalda, Maximiliano Ortega, Ignacio Garrido, Lucas Berra, Emanuel Salvador y Maximiliano Stefani.