Tres muertos y ocho heridos fue el saldo de los accidentes de tránsito que se registraron durante el pasado fin de semana en la región y en el interior de la provincia de Córdoba, de acuerdo a la información proporcionada por la Policía.
San Francisco
Uno de los episodios luctuosos se produjo durante la madrugada de la víspera en el suroeste de la ciudad de San Francisco, donde un motociclista perdió la vida.
La víctima fatal fue identificada como Guillermo Julio Gauchad, de 30 años de edad, domiciliado en barrio La Milka de esa ciudad del este cordobés.
El hombre se desplazaba sobre avenida Caseros a bordo de la Honda Störm 150, patente 835 EJW, cuando, al llegar a la futura autovía y girar hacia la ruta nacional 158, embistió una talud de tierra que cierra el paso a los vehículos.
La Policía precisó que el punto donde Gauchad sufrió el accidente no está habilitado al tránsito debido a que se está construyendo la futura autovía 19.
El hecho se produjo a las 6.30 y el deceso del infortunado motociclista se produjo en forma instantánea.
El Arañado
El otro episodio fatídico se produjo durante la tarde del sábado último, cuando al volcar un auto dejaron de existir dos adolescentes.
Los chicos fallecidos fueron identificados como Nicolás Argüello, de 16 años de edad y uno de los tres acompañantes que ocupaban el Chevrolet Corsa siniestrado, de apellido Drussi, también menor de edad y radicado en El Arañado.
Este último sobrevivió al vuelco, pero dejó de existir una hora después tras ser internado en el Hospital municipal de la mencionada localidad.
Los otros dos viajeros, ambos sobrevivientes, fueron identificados sólo por sus apellidos, Pedrotti y Tuninetti, quienes fueron trasladados al Hospital Diego Montoya de Las Varillas.
El hecho se produjo sobre el camino que une El Arañado con la localidad de EL Jumial, donde el conductor perdió el control del rodado, el que volcó.
Río Cuarto
Por otro lado, un motociclista resultó gravemente herido ayer cuando el rodado que manejaba chocó contra un auto en una esquina del oeste de Río Cuarto.
La víctima, que se halla internada en terapia intensiva, resultó ser Maximiliano Gerassi, de 30 años de edad, quien al momento del violento impacto no tenía colocado el casco protector.
Gerassi sufrió severos traumatismos en el cráneo y en la cervical, por lo que sigue en observación y su estado es reservado.
Leones
En tanto, a la altura del kilómetro 469 de la autopista AU9, que une Córdoba con Rosario, se registró otro accidente de tránsito a causa del cual una mujer sufrió severas lesiones.
El siniestro se produjo a las 9.35 del viernes último, en jurisdicción de Leones, y fue protagonizado por una Peugeot 207, que procedía de Mendoza y en el que se movilizaba una pareja radicada en Santa Fe, que embistió la parte posterior de un camión Ivecco 370 que circulaba en el mismo sentido y que conducía Gastón Camia, de 39 años, domiciliado en Zavalía.
El conductor del rodado menor, Cristian Taborda, de 25 años, sufrió lesiones menores, mientras que su acompañante, Anahí Alzugaray, de la la misma edad, debió contar con la ayuda de los bomberos para poder ser rescatada del interior del auto y luego trasladada al Hospital San Roque de Leones.
La mujer presentaba severos traumatismos de cráneo y de rostro, aunque permanece consciente.
General Cabrera
A las 6 del sábado pasado, por otro lado, dos jóvenes resultaron heridos al volcar un Volkswagen Gol tras despistarse de la ruta nacional 158, a la altura del paraje Las Cortaderas, a tres kilómetros al norte de General Cabrera.
El vehículo era guiado por Jonathan Altamirano, de 24 años, domiciliado en esa localidad, al igual que su acompañante, quienes sufrieron lesiones menores.
El mismo día, minutos antes de las 16, volcó, un camión que transportaba maní en caja, sin que se registraran lesionados.
El hecho se registró en el acceso sur a General Cabrera, cuando el camión, que había cargado en un campo situado entre Carnerillo y Chucul, se dirigía a una empresa acopiadora radicada en Ticino.
Morteros
También el sábado pasado, pero a las 2.30, dos mujeres y un hombre sufrieron heridas graves al protagonizar un accidente de tránsito en la zona rural de Morteros.
De acuerdo a la información policial el hecho se registró alrededor de las 2.30 del sábado cuando el conductor de un Volkswagen Gol, que circulaba en cercanías del cementerio parque de esa localidad, perdió el control y el rodado dio varios tumbos.
A raíz del vuelco resultaron con graves heridas Angeles Aguirre y Brisa Duarte, de 20 y 14 años de edad, respectivamente; al tiempo que Daniel Pedraza, de 35 años, resultó con traumatismo de tórax y Diego Ditler padeció traumatismo de hombro izquierdo.