Con la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación pública para contratar la obra de “ciclovía urbana” que se construirá paralela al ferrocarril, desde el predio del Subnivel hasta bulevar Vélez Sarsfield, quedó formalizado el inicio del proyecto de infraestructura.
El acto administrativo tuvo lugar en la sede del Instituto Municipal de Inversiones (IMI) y en la oportunidad quedó determinado que la única empresa que realizó una propuesta fue Lascano Arquitectura SA, que cotizó los trabajos en 1.135.500,25 pesos.
Cabe decir que dicha obra es un proyecto de continuidad de la obra ya realizada desde bulevar Sarmiento hasta barrio Las Playas, permitiendo extender el circuito vial de bicicletas y conectar numerosos barrios de la ciudad a través de esta importante vía de tránsito.
Las labores serán ejecutadas en base de hormigón armado, con 2,20 metros de ancho, la demarcación vial normativa, con una extensión de 1.700 metros cuadrados y se enmarca dentro del Programa Nacional “Más cerca, más municipio, mejor país, más Patria” con un presupuesto oficial de $922.749,84 que será financiado por el Estado central.
En la apertura de sobres estuvieron presentes el presidente del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola; la titular del IMI, Rosana Suescum, y el director de la misma dependencia, Omar Regueira.