La destacada cosecha de puntos que obtuvo Universitario en su visita a Atlético Ticino fue bien aprovechado por Alumni y entonces son tres los clubes que se dividen las posiciones de privilegio al jugarse el último sábado de manera completa la 13ra. o última fecha de la primera rueda de la fase regular del Torneo Oficial de Divisiones inferiores de la Liga Villamariense de Fútbol.
Es que, la “U” logró defender su liderazgo en soledad en cuarta división al ganarle por 2-1 a Atlético Ticino de visitante y aunque cedió su invicto en novena, al caer 2 a 1 con el local, se mantuvo en la punta aunque Española le descontó la distancia al vencer a Alem 2 a 1 de local.
El elenco ticinense, en tanto, más allá de dicha felicidad en la más chica de las categorías, cedió la cima en quinta al caer con el elenco “académico” por 3 a 2 en interesante encuentro, por lo que Alumni volvió a liderar en soledad al golear 4 a 1 en Tío Pujio al local Yrigoyen y en el retorno de su goleador, Nicolás Del Sole, autor de dos conquistas.
El “Fortinero”, además, se transformó nuevamente en el puntero de la Séptima división porque le ganó, con un hat-trick de Iván Pessuto, por 3-0 a los “Diablos Rojos” y aprovechó los descansos que tuvieron San Lorenzo de Las Playas, que llegaba como líder, y Universitario.
Española, por su parte, fue mucho más que Alem en el duelo de villanovenses. El “Gallego” sólo sufrió una amargura de local al caer por 2-1 en Cuarta división, pero en los otros cuatro partidos logró la victoria, sobresaliendo la que obtuvo en sexta (2-0) porque le permitió sostener la punta y distanciarse de sus inmediatos seguidores (en dicha clase Universitario escaló al segundo puesto).
El elenco del “Prado”, además, subió al segundo puesto en séptima porque derrotó 2 a 0 al “Tricolor” y quedó a una sola unidad del líder Alumni en octava tras golear por 9-0.
En otros encuentros disputados ayer, Colón volvió feliz de Alto Alegre porque logró ganarle, ambos por 3-2, los dos partidos que afrontó con el local Unión Social en cuarta y novena; a su vez, en Pasco, 9 de Julio mostró sus condiciones al ganarle en dos (quinta y novena) de los tres partidos que afrontó con San Lorenzo de Las Playas, que festejó en cuarta y octava (en está le ganó a Rivadavia).
Y, por último, con tres goles de su goleador Jonathan Zabala, Unión Central goleó 3 a 0 de local en cuarta división a Alumni, que bajó al cuarto puesto. Es que, en la segunda colocación, se ubica ahora Argentino al ganarle de local por 3-0 a San Lorenzo de Las Perdices. El “Lobo”, además, logró la victoria en novena, a la vez que el “Santo” perdiceño sonrió en quinta (goleó 3 a 0) y ambos quedaron en pardas en séptima.