El intendente Alberto Escudero, junto a los comisarios Mariano Herrera, Fernando Pereyra, Walter Fermanelli y el titular de la Comisaría Distrito Las Higueras, principal Neiber Rojas Giordano, recibieron en el Salón de Usos Múltiples (SUM) a los vecinos del barrio Universidad para tratar la problemática de la seguridad.
Escudero se comprometió en la limpieza de arbustos, mejora de alumbrado público y en la pronta posibilidad de instalar cámaras de vigilancia.
Por su parte, las autoridades policiales, en la voz del comisario Mariano Herrera, pidieron un trabajo conjunto con los vecinos del barrio. "La Policía debe participar en forma conjunta con la sociedad, por lo que reforzaremos la seguridad en las calles que lo requieran, pero trabajaremos en todo el barrio" señaló.
Los vecinos hablaron de personas ajenas al barrio que hacen recorridos por el mismo "buscando saber si estamos o no en la casa, tocan los timbres a la madrugada, andan en moto, en auto; somos tierra de nadie", se quejaron.
El comisario Walter Fermanelli, titular de la Comisaría de Banda Norte, resaltó la labor conjunta a realizar por todos los vecinos del barrio y la fuerza policial. "Es necesario que llamen las veces que lo requieran a la Policía porque estamos para servir" sentenció.
Agasajo
Más de 200 personas se reunieron en el Centro Social Las Higueras para festejar el éxito de la séptima edición de “Sabores y Saberes”.
Cada una de las 12 instituciones involucradas en el certamen invitó a sus desinteresados colaboradores y compartieron junto a integrantes del Poder Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante un pequeño agasajo.
El intendente resaltó el número de asistentes. “Realmente nos ha sorprendido la cantidad de gente que se ha juntado aquí hoy. Nos alegra saber que nuestras instituciones tienen vecinos que apoyan en eventos de esta magnitud” sintetizó, y destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante en pos del bienestar social de Las Higueras.