En el marco de acciones tendientes a la promoción y prevención en materia de salud coordinadas entre la Municipalidad de Ballesteros y el Ministerio de Salud provincial, llegó a la localidad el pasado 11 de junio el mamógrafo móvil cuyo objetivo es acercar este recurso de diagnóstico temprano a las mujeres.
Según datos informados por el área de Desarrollo Social municipal, se han otorgado aproximadamente 150 turnos, que involucran a mujeres de Ballesteros, Ballesteros Sud y zona rural, en una franja etaria que va de los 40 a los 75 años. En el caso de algunas de ellas, resultó ser la primera vez que se realizaban una mamografía, destacó la trabajadora social. También se ha otorgado la prestación a aquellas mujeres, entre 35 y 40 años, que se acercaron con antecedentes en la familia, a la unidad móvil, ubicada en el dispensario local.
El mamógrafo estará hasta mañana, en la localidad, de acuerdo a los turnos otorgados y no se descarta la posibilidad de extender la estadía, que está sujeta a la demanda de pacientes.