Sin casete opina el entrenador Gabriel Márquez cada vez que declara. Tal vez se lo puede discutir aspectos que tendrán que ver con la enseñanza que irá captando con el tiempo en esta nueva etapa en el fútbol pero como ya lo era como jugador, mantiene su frontalidad para declarar.
Lo que no le gusta, lo dice, sin vueltas. Por lo tanto, consumida la clasificación tras el 0 a 0 en Ticino, habló de lo que resultó en la previa y el durante de la serie, y se descargó: “Mucha gente me criticó, me mató y a esas personas les pido mil disculpas por no haberles caído bien, pero acá lo más importante es Alem y los jugadores que tenemos”.
Así que, agregó “esta clasificación es para ellos, para mi hija y me lo dedicó a mí mismo por el Día del Padre porque no pude estar con ella por estar con estos jugadores, que son unos fenómenos”.
A continuación, volvió a resaltar la impronta de sus dirigidos: “Mis jugadores me veían muy nervioso antes de que nos clasificáramos porque esta es mi primera experiencia como entrenador, pero me dijeron que me quedara tranquilo, que ellos iban a aparecer en el momento en el que tenían que hacerlo”.
En cuanto a los dos cotejos que animó con Atlético Ticino, Márquez explicó que “nosotros quizás llegábamos a esta serie de punto. Hay que reconocer que Ticino es un gran equipo, venía de 19 partidos invicto, pero nunca le había tocado jugar con un equipo tan difícil con Alem”.
Por lo tanto, expresó: “No tengo palabras de agradecimiento para este grupo. No jugamos bien al fútbol porque tuvimos que tapar los espacios del rival, que juega muy bien, pero tengo una defensa, unos volantes y unos delanteros que son unos fenómenos”.
Del rival, en tanto, “Cachula” comentó: “Quiero pedirle disculpas a la gente de Ticino porque por ahí uno se pone nervioso y habla de más, pero tienen un gran equipo y tienen que estar contentos por eso. Tuvimos la suerte de pasar nosotros”.
Y, pensando en lo que viene, resaltó: “De ahora en más será todo difícil, pero ya dimos el paso importante que queríamos dar. Ante Ticino todos nos daban por muertos, de hecho el rival fue mejor que nosotros, pero repito, nunca ellos nunca se encontraron con un gran equipo como es Alem”.
“Me gusta jugar al fútbol y cuando agarré este equipo le dije a los jugadores que lo único que les faltaba era jugar, pero me di cuenta que a eso no lo puedo lograr, porque en Alem tenés que correr y meter. Tuve la suerte de que los jugadores captaran ese mensaje y a esta serie la jugarán con el corazón, porque son todos hinchas del club”, concluyó.