Más de 50 personas participan desde ayer del curso de posgrado para profesionales de la salud y la educación que dicta el prestigioso doctor español José Luis Medina Moya en la sede de EL DIARIO del centro del país.
La capacitación lleva por nombre “La enseñanza reflexiva de profesionales de la salud y de la educación. De los reduccionismos pedagógicos a los enfoques reflexivos de la complejidad” y tendrá su segunda y última jornada mañana.
Los objetivos del curso son poner en tensión marcos comprensivos e interpretativos, experiencias profesionales naturalizadas y desarrolladas en escenarios de salud y educación. También poder construir matrices de pensamiento que habiliten prácticas reflexivas y estratégicas de formación profesional, considerando la complejidad de los escenarios en salud y educación.
Finalmente, el curso busca ingresar a la formación de profesionales la posibilidad del pensamiento complejo para la deconstrucción de paradigmas técnicos-positivistas enmarcados en construcciones simplificadoras sobre educación y salud.