Las afiliadas a la delegación local del Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) llevaron adelante durante la tarde de ayer, en el edificio del Centro Empleados de Comercio (CEC), una asamblea organizada para tratar diferentes temas.
Entre los más importantes, Gabriela Juárez, representante villamariense del Sinpecaf, destacó que la reunión fue realizada para “confeccionar una nota donde solicitamos que se reglamenten algunos aspectos de nuestro trabajo. Ese escrito va a ser presentado por la apoderada del sindicato, Alcira Burgos, y Nely Sosa, secretaria general, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
“Solicitamos un aumento de nuestro sueldo básico, la conformación de una comisión para poder tener paritarias y la puesta en vigencia de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART)”, preció.
Al mismo tiempo Juárez señaló que “también hablamos de la ley que reglamenta nuestra labor y le explicamos a las afiliadas que es un sindicato, para qué estamos y dimos detalles sobre nuestra obra social”.
“La que tenemos es la Obra Social de los Conductores de Taxis de Córdoba, que aquí funciona en la central de la empresa Radio Taxi. Allí las afiliadas, luego de inscribirse en el CEC, pueden realizar todos los trámites necesarios para atenderse en Marañón, Cruz Azul y la Clínica de la Familia”, agregó.
Finalmente la entrevistada comentó que “hoy en día el sindicato cuenta con 230 afiliadas de Villa María y la región. Hay chicas de Bell Ville, James Craik, Las Perdices, Arroyo Cabral, La Laguna, Etruria y otras localidades”.