El intendente Eduardo Accastello comenzó la semana recorriendo diversos sectores de la ciudad con la finalidad de supervisar las obras que están en plena ejecución.
Acompañado por el jefe de Gabinete, José Carignano, el titular del Sillón de Viñas hizo la primera parada en barrio Palermo Bajo.
En dicho sector, observó el avance de las labores de pavimentación que están llevando a cabo sobre calle Córdoba.
La obra, que se lleva adelante con el aporte de los frentistas, será de hormigón simple de 15 centímetros de espesor, abarcará 38 cuadras y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.
“Seguimos generando equidad y justicia social para todos los villamarienses, porque continuamos ejecutando importantes obras en todos los barrios, obras que optimizan la calidad de vida de todos los vecinos”, aseguró el mandatario municipal durante la gira por las calles de la ciudad.
El jefe comunal también estuvo en barrio San Martín.
En dicho sector están avanzando en la construcción del cordón cuneta.
El proyecto se extiende por avenida Porfirio Seppey entre las calles Buenos Aires y Entre Ríos y en esta primera etapa se concretará el 35 % del total del sector, según remarcó el intendente.
El cordón cuneta se está ejecutando tras la realización de un trabajo de estudio y análisis de las calles de la ciudad, en el marco de un trabajo conjunto entre el Gobierno local y el Colegio de Ingenieros Civiles de la ciudad.
El estudio determinó los niveles de escurrimiento del agua durante las épocas de lluvia.
“Estas obras se pueden realizar porque existe una planificación del Gobierno y vecinos que acompañan y se comprometen junto al municipio, para que Villa María siga creciendo, como lo ha hecho en estos últimos años”, aseveró Accastello.
Subsidios
En otro orden, el municipio informó que dio subsidios al Club Deportivo Argentino y a la madre de un niño con capacidades diferentes.
Las ayudas económicas fueron entregadas ayer por el jefe de Gabinete, José Carignano, y la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, y depositadas en manos del presidente del mencionado club, Mario Cortés, y de la vecina María Belén Argüello.
“Para nosotros estas ayudas son muy importantes, ya que permitirán a ambos continuar desarrollándose en cada uno de los casos. En ambos la ayuda se efectuó con dinero de la administración municipal”, recalcó Carignano en el acto.
Por otra parte, Cortés contó que “el dinero será utilizado para adquirir diferentes materiales”. “Los costos de los implementos son elevados y esta ayuda es muy importante para continuar brindando las comodidades necesarias para la práctica del deporte”, señaló.
En tanto, Argüello indicó que “el dinero será utilizado para adquirir una máquina Braille” para su hijo no vidente de 5 años y que el próximo año comenzará a cursar los estudios primarios.
“La máquina es la base de su escolaridad, ya que le permitirá desarrollarse por completo en sus estudios y a nivel social”, remarcó la vecina.