"La Copa Libertadores es mi obsesión", reza un canto futbolero popular en Argentina, con el cual los hinchas villamarienses y villanovenses fanáticos del “Ciclón” recibieron al mediocampista oriundo de General Cabrera, Julio Buffarrini.
“Buffa” se hizo presente ayer en la ciudad para compartir un asado junto a los simpatizantes "cuervos" de la Peña "Bambino" Veira de Villa María, previo a retomar los entrenamientos en Buenos Aires pensando en las semifinales del torneo continental que el club "Azulgrana" deberá afrontar una vez finalizado el Mundial de Brasil.
Recibido entre aplausos, cánticos, bombos y estruendos, Buffarini arribó a las instalaciones del "Prado" Español, donde no dudó un segundo en tomarse fotografías y firmar cuanta camiseta del "Ciclón" le pusiera por delante.
Luego de haber posado con todos los hinchas, Buffarini dialogó en exclusiva con EL DIARIO asegurando que "esto de que la gente me reciba con tanto afecto me suele pasar cada vez que vengo de vacaciones por el interior de Córdoba. Cada vez que me invitan a este tipo de eventos trato de decir que sí, porque es algo muy lindo y me pone muy contento poder disfrutar un asado con los hinchas de San Lorenzo".
"Tengo amigos en Villa María. Me hice muy amigo de Franco Jara, cuando jugamos juntos en San Lorenzo y, por ejemplo, hace poco volvimos de vacaciones su familia con la mía", comentó.
Sobre su presente en el club de Boedo, el volante confesó que "la Copa Libertadores es el máximo sueño que tienen los dirigentes, los hinchas y los jugadores de San Lorenzo. Es una cuenta pendiente que tiene el club desde hace muchísimos años y hoy tener la posibilidad de jugar una semifinal, después de 26 años, es algo histórico".
"Tenemos que saber que estamos a un pasito de conseguir uno de los máximos sueños que tiene el hincha y ojalá que podamos lograrlo", resaltó.
En relación a los constantes rumores que indican que algunos compañeros podrían dejar San Lorenzo antes del compromiso por la Libertadores, señaló que "se hablan muchas cosas sobre el futuro de algunos jugadores del plantel. El lunes estuve hablando con Angel Correa, a quien lamentablemente le surgió ese problemita de salud que Dios quiera que salga bien de el porque sabemos que para nosotros es un jugador muy importante. Sobre Ignacio Piatti no puedo decir si va a seguir o no en el club, porque todavía no he hablado con él".
"Ambos son muy importantes para nosotros. Estando ellos, o no, a los que nos toque entrar a la cancha vamos a hacer lo mejor posible para conseguir el máximo objetivo que es quedarnos con la copa", manifestó.
Su futuro
A la hora de hablar sobre su destino en el fútbol, "Buffa" aseguró que "uno siempre sueña con tener un futuro en Europa. Mi primer objetivo era jugar en Primera y ya lo conseguí, y ahora me queda esa materia pendiente, pero ahora hay objetivos más importantes antes que pensar en irme al Viejo Continente".
"Ojalá Dios me ayude a ser campeón de la Libertadores, creo que ése va a ser uno de los máximos sueños que voy a conseguir en tan poco tiempo y después si se da una transferencia afuera, si eso es bueno para el club y para mí, bienvenida sea, pero hoy mi prioridad es jugar la copa y tratar de ganarla", sentenció.
Sueño de selección
Con el Mundial de fútbol desarrollándose en Brasil, uno de los temas más frecuentes dentro de un país tan futbolero como Argentina, es la selección, tema sobre el cual Buffarini también se refirió diciendo que "obviamente que jugar en la selección es un sueño. Me tocó la posibilidad de ir a entrenar y después no tuve la chance de jugar, pero al anhelo siempre está".
"Sé que se rumorea que tenía posibilidades de ir a la selección, pero mientras tanto estoy tranquilo, pienso solamente en San Lorenzo, en hacer bien las cosas ahí y después, haciendo bien las cosas en el club donde te toca estar, la posibilidad la vas a tener" fue optimista.
El fútbol cordobés
Finalmente, un tema casi obligado, debido a su paso por Talleres de Córdoba, era analizar el presente de los clubes que más alto representan a la provincia en el plano futbolístico, sobre lo que el entrevistado contó que "sigo mucho el fútbol cordobés y me informo todo el tiempo sobre lo que sucede en él. Estuve muchos años jugando en Talleres y todavía sigo sufriendo por el equipo. Belgrano ya se consolidó en Primera y creo que ahora va a ir por otros objetivos más importantes e Instituto ya se viene quedando hace varios años en las puertas del ascenso, pero al margen de eso siempre está peleando arriba".
"Hay un poco de todo en el fútbol de Córdoba, cosas buenas y cosas malas, pero lo importante es que la gente siempre sigue acompañando a sus clubes durante todo el año, ya sea en el Argentino A, en Primera división o en el Nacional B. El Torneo de Transición que se aproxima va a ser una buena oportunidad para que Talleres e Instituto puedan ascender una categoría, pero cada uno debe hacerse cargo de los errores que cometió hasta este momento para poder sacar su club adelante", concluyó.