Ayer por la mañana se realizó una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal a fin de promocionar el concierto del grupo Alma y Vida para el próximo sábado a las 21 en el Teatro Verdi (Yrigoyen 318).
Con la presencia del director de Turismo, Carlos Azzaretti; la titular de la Universidad Popular, Silvia Longo, y el decano de Humanas de la UNVM, Luis Negretti, anunciaron una fecha del ciclo “Villa María junto a los consagrados”, tras la presentación de Roque Narvaja concretada en mayo en el Centro Favio.
Azzaretti valoró la apuesta estatal de convocar a pioneros del rock nacional “en estos tiempos que corren”. Negretti acotó: “No sabemos si podremos traerlos en 15 o 20 años”. También anticipó que el sábado a la tarde el conjunto recorrerá el Campus y mantendrá una charla informal con los presentes.
El grupo, pionero del jazz-rock argentino formado en los años 70, está integrado por Alberto Hualde (batería), Bernardo Baraj (saxofón), Carlos Mellino (teclados y voz), Carlos Villalba (bajo), Juan Barrueco (guitarra) y Mario Salvador (trompeta).
Además, en la previa, actuará la banda villamariense Nonabonda que presentará su flamante disco “Confusión”.
Azzaretti confirmó que para el resto del año se intentará convocar a Piero, Litto Nebbia y Raúl Porchetto.
Entradas anticipadas en boleterías del teatro, con “precios populares”: plateas $80, pullman $50.