Los vecinos de barrio Agua Clara esperan el mes de julio para legitimar su centro vecinal, el que ya ha venido efectuando acciones en pos del progreso del sector en el marco de una controvertida situación con José Salusso, a quien le adquirieron los lotes de esta villa residencial.
Como se conoce, el domingo 29 se realizarán elecciones de autoridades de los diferentes centros vecinales de Villa Nueva.
Tal como publicó EL DIARIO en su edición dominical, sólo habrá elección de comisiones en uno sólo de los 18 barrios, ya que en el resto hay listas únicas. Se trata del Malvinas Argentinas.
El caso de Agua Clara es particular. Si bien los pobladores han diseñado una lista única, si hubiese dos opciones, tampoco ingresarían en el proceso eleccionario, según apuntó Marina Luna, de la Municipalidad de Villa Nueva. Esto es porque todavía no es legalmente un centro vecinal.
“Ellos me tienen que presentar antes del día 29 sus nombres. Efectivamente ya me presentaron los datos correspondientes y ahora enviaré toda la documentación, como la de los demás barrios, al Concejo Deliberante, en donde se decidirá si se constituye o no un centro vecinal”, especificó. La funcionaria explicó que “cumplen algunos artículos de la ordenanza que regula los centros, pero como es un sector nuevo, muchos no cuentan con el domicilio pertinente, por lo que se les ha dado un tiempo para que lo puedan obtener”.
En el lugar, de acuerdo a consultas que realizó este matutino ayer, están expectantes con lograr el aval legal. Mientras, han venido trabajando como una junta dedicada a lograr avances para sus pobladores.
Los habitantes de este sector han adquirido nomencladores con el aporte económico que realizó cada uno. Para eso, según indicó uno de los residentes, desde cada casa brindaron 200 pesos a tal fin.
Por otro lado, se disponen 100 pesos mensuales para arreglar las calles, como enarenarlas y demás.
Los vecinos protagonizan una ya extensa controversia con Salusso, a quien le adquirieron estas tierras y que según coinciden las fuentes no les ha posibilitado las correspondientes escrituras.