La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) realizó ayer un paro en todas las Tecnológicas del país.
La medida de fuerza se concretó en rechazo al ofrecimiento de un 28,4% en cuotas de aumento para los docentes de esa casa de altos estudios, que fue considerado insuficiente.
“El salario ha sido deteriorado por la inflación y es inviable aceptar esta propuesta del Gobierno. En la reunión requerimos que adelanten los plazos, aumenten el porcentaje, incluyan la jerarquización docente y modifiquen el nomenclador”, expresó Héctor Bianchi, secretario Adjunto de Fagdut.
Cabe señalar que en la mesa de negociación salarial de los docentes universitarios, el Ministerio de Educación de la Nación ofreció a las representaciones gremiales un aumento del 28,4%, pagadero en tres cuotas; 16,5% a partir de julio y las restantes -acumulativas- de 5% en septiembre y 5% en noviembre.
Ramón Marostica, secretario General del gremio a nivel nacional, dijo que “esta oferta nos pone ante una afrenta, porque resulta inadmisible este ofrecimiento.Nuestra posición en esta negociación tiene como objetivo poder superar la inflación de este semestre para que nuestros representados no pierdan el poder adquisitivo”.
Por otra parte, el gremio confirmó su participación en la reunión paritaria convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias que se llevará a cabo hoy desde las 16.30 en Buenos Aires.