“El espíritu del libro es dar una opción que supere las diferencias partidarias”, dijo el legislador provincial de la UCR Rodrigo de Loredo en la presentación de su libro en Villa María.
El joven nacido en Córdoba en 1980 recorrió diversos lugares de la ciudad, entre ellos el Museo de Amadeo Sabattini, fue al Hospital Pasteur, tuvo un inconveniente al pretender ingresar al nuevo hospital y pasadas las 20 arribó al Centro Cultural Leonardo Favio para cumplir una etapa más en la agenda de presentación de “Salir a flote”.
Sus primeras palabras a la audiencia constituida, fundamentalmente, por dirigentes radicales, fueron dedicadas a las motivaciones que lo impulsaron a escribir un libro en la era de la tecnología y de los “130 carateres” (según sus palabras).
“Yo no creo en la política vieja y nueva. Creo en la política buena o mala”, expresó.
De allí en más se refirió al regreso a los “políticos que plasmaban sus pensamientos en los libros” a diferencia de ahora que lo hacen en los tuits.
De Loredo manifestó en la sede del Parlamento de los Niños donde se llevó a cabo la disertación que intenta superar la discusión del “opositor que se opone por oponerse o del oficialista que defiende por defender”.
Luego, habló del contenido del libro que es fruto de una investigación sobre el “modelo Unión por Córdoba”.
En horas de la tarde, el integrante de la unicameral, acompañado por Romeo Benzo, se llegó hasta el Pasteur para hacer “un relevamiento de los elementos faltantes”.
Seguidamente, no “pudo salir a flote” al querer concretar una visita al nuevo edificio del Hospital.
En el lugar, le dijeron que para ingresar “debía solicitar autorización” a la Provincia.
Su día en la ciudad terminó con una cena en un restaurante de calle Corrientes.