El próximo martes se iniciará en la Cámara del Crimen de Villa María un juicio oral y público por un sangriento homicidio perpetrado la noche del 24 de noviembre de 2012 en la ciudad de Oliva.
Se trata de la causa que se le sigue a Javier Ramón Chiosso (25), un vecino de James Craik que está acusado por el asesinato a puñaladas a su expareja, María Elisa Inamorato (28), con la que había mantenido una relación sentimental durante tres años.
El proceso será presidido por la camarista Silvia Saslavsky de Camandone y contará con la participación del fiscal Francisco Márquez y de los abogados Mariano Ludueña (de Oliva, representante legal de la familia de la víctima, que se constituyó en la causa como querellante particular) y María Cristina Valles (letrada craikense, defensora del imputado).
El trágico episodio se enmarca en un típico caso de violencia de género y sólo por cuestión de días no encuadra en la figura penal del “femicidio” (castigado con prisión perpetua), ya que la ley que aprobó el Congreso fue promulgada el 11 de diciembre de aquel mismo año.