Tres personas fueron arrestadas ayer a la mañana, alrededor de las 11.30, luego de que intentaran robar varios productos en la distribuidora mayorista Don Emilio, ubicada sobre el kilómetro 561 de la ruta 9, que en ese tramo lleva el nombre de avenida Presidente Perón.
Se trata de una mujer de 53 años, otra de 51 y un adolescente, de 17, todos procedentes de la ciudad de Córdoba, quienes viajaban a bordo de un Toyota Corolla gris.
Fueron trasladados a la Comisaría de Distrito de General Paz y San Juan, donde quedaron alojados y a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, bajo el cargo de “hurto en flagrancia”, informaron fuentes policiales.
Como clientes comunes
De acuerdo a los datos recogidos en el lugar del hecho por un cronista de este medio, el trío ingresó al local comercial y comenzó a recorrerlo como lo haría cualquier comprador, depositando diversos productos en un changuito. Pero, al mismo tiempo, iban ocultando artículos varios dentro de sus abrigos.
Luego abandonaron el salón de ventas sin comprar nada y ocultaron lo que habían sustraído dentro del automóvil.
Pero tan entretenidos estaban “comprando” que no advirtieron que sus movimientos eran registrados por las cámaras de seguridad que posee la distribuidora.
Por eso, mientras los ladrones hacían lo suyo, el agente de vigilancia se comunicó con la Policía, que los esperaba en la puerta de salida del predio de avenida Presidente Perón.
Apenas unos 10 metros recorrió el Corolla y fue interceptado por un patrullero al que no tardaron en sumársele uniformadas en moto.
Sorprendidos en flagrancia, los ladrones no opusieron resistencia, por lo que el arresto resultó más bien un trámite.
Al requisar el vehículo, los efectivos encontraron una herramienta casera para sacar las alarmas de los productos, siete envases de champú, 12 cajas de chicles, dos piezas de jamón crudo y 26 blísteres de pilas triple A.