Diez intendentes del Departamento General San Martín se reunieron en la jornada de ayer con el secretario de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia, Rodrigo Rufeil, acompañados por el legislador provincial Darío Ranco (PJ-Unión por Córdoba).
El encuentro se extendió por más de 90 minutos y tuvo lugar en el Centro Cívico. Del mismo participaron los intendentes Mauricio Pajón (Ausonia), Osvaldo Arietti (Luca), Jorge Bertetti (Arroyo Algodón), Heraldo Romano (Silvio Pellico), Edmundo Bosco (La Laguna), Renato Lorenzati (Ticino), Pablo Alcalino (Arroyo Cabral), María Cristina Barbisán (La Playosa), Ernesto Garviglia (Chazón) y Nancy Schiavi (Tío Pujio). Además, acompañaron a Rufeil y Ranco el prosecretario de Gestión Operativa del Poder Legislativo, Marcelo Frossasco, y Carlos Mainardi, integrante del directorio de EPEC.
Los intendentes, cada uno a su turno, expusieron ante Rufeil las demandas principales de cada localidad, obteniendo como respuesta el compromiso de que la semana venidera llegará parte de los aportes de los fondos permanentes, Programa de Asistencia Municipal (PAM) y Aportes del Tesoro Provincial (ATP), "como así también otras soluciones, relacionadas en muchos de los casos con kits de viviendas y adoquines", indicaron a través de un comunicado enviado a nuestra Redacción desde Prensa del legislador Ranco.
Inquietudes
El PAM, recordaron, "fue creado con el objeto de coadyuvar al financiamiento de los gastos extraordinarios que deben afrontar los municipios y comunas, para atender el generalizado incremento de los requerimientos primarios de la población, la ejecución de obras públicas necesarias para cada localidad, así como la finalización de aquellas que estuvieran inconclusas y la mejora en los servicios públicos esenciales que las mismas deben prestar".
En la reunión, los intendentes también mostraron su inquietud por profundizar aspectos relacionados con la distribución de los fondos de la Tasa Vial.
En la ocasión, y tras escuchar el reclamo de los intendentes, Rufeil informó que "en los próximos días" comenzaría la distribución de los móviles policiales para el interior provincial. Se trata de 300 automóviles (marca Renault y Fiat) y 100 camionetas (Volkswagen).
Los intendentes valoraron el diálogo con funcionarios del Gobierno provincial promocionado por Ranco, a partir de diferentes reuniones grupales en el Centro Cívico, algunas de ellas con el gobernador José Manuel de la Sota y otras con los secretarios o ministros de las distintas áreas del Gobierno.