El Globo Rojo Club de Arte anuncia para el mes próximo un "Taller de bufón".
Se desarrollará el sábado 5 y el domingo 6 de julio y será dictado por Julieta Daga.
Según se explicó desde "El Globo...", "el bufón es muy inteligente, entrena en el ritmo al actor, la rapidez en la improvisación, la ductilidad en el temperamento, las emociones y los estados".
"El actor se somete a un entrenamiento de estados y de acontecimiento puro. El bufón es un viaje hacia lo más profundo de la maldad humana, todo lo censurado, lo incómodo, lo políticamente incorrecto, lo que nadie quiere escuchar pero todos piensan; el bufón lo transforma en poesía bruta, doliente, pero sincera, verdadera, belleza al fin de todas las cosas. Lo que Dios le robó a su imagen, el Diablo le dio a su inteligencia".
El trabajo se desarrolla básicamente en grupo (escucha y proposición de juego):
La deformación física y mental, vestuarios y rellenos para crear deformaciones.
Parodia, los bufones vivían todos juntos en pantanos y para no aburrirse hacían fiestas donde se burlaban e imitaban a la gente de la sociedad, los hijos de Dios.
Desarrollar la inteligencia crítica y suspicaz.
Informes e inscripciones: de lunes a viernes, de 18 a 21, en Estados Unidos 281 o a los teléfonos 0353 - 154234421/ 154299549.
Daga comparte con Laura Ortiz el dúo humorístico "Las Pérez Correa", conocido en nuestro medio a través de sus presentaciones en Canal 10 y Radio Universidad de Córdoba.
"Las Pérez Correa" es un espectáculo de humor crítico, provocativo, ácido y, a la vez, tierno. Un cóctel de sketchs, música, impro y una alta dosis poética en clave “clown”.
Julieta Daga nació en Marcos Juárez, pero cursó el jardín, la primaria y la secundaria en el colegio Manuel Lucero, de barrio Alta Córdoba de la capital provincial.
Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires y en la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt, de Córdoba. Es actriz, docente de teatro, dicta clases en el IPEM "Rodolfo Walsh" y talleres privados de actuación y de “clown”. Hace teatro desde los 15 años, filmó La Purga y Las otras Ponce, participó en cortos y también en De Caravana.