Por unanimidad, los concejales villanovenses aprobaron ayer el proyecto de ordenanza por el cual se adhiere a la Ley Provincial 10.081. De esta manera, facultaron al intendente Guillermo Cavagnero a receptar los fondos que le corresponden al municipio en concepto de Tasa Vial.
La iniciativa había sido impulsada por el bloque radical y luego dos ediles del frossasquismo anunciaron su acuerdo. Finalmente ayer los siete legisladores locales acompañaron la propuesta.
En la sesión legislativa semanal también contó con el visto bueno de las tres bancadas otro proyecto de la Unión Cívica Radical, el de adherir a la Ley 8.058 y sus modificatorias, que refieren a la actividad de los bomberos voluntarios. A raíz de esto, los bomberos no podrán sufrir en sus respectivos lugares de trabajo descuentos en sus haberes cuando se hayan retirado para asistir al auxilio de la ciudadanía.
Por otra parte, ingresó ayer una nota de la exconcejala Sandra Bailone en la que detalla los hechos que ocurren los fines de semana cuando centenares de personas salen de los boliches, aspectos que señaló en la edición del martes de EL DIARIO.