“Antes de la Ley de Medios estaba expresamente prohibido que una entidad de características sociales sea titular de una licencia. Estoy hablando del ex-COMFER. Luego se produjo una resolución donde se eliminaba esa restricción y automáticamente nos presentamos”, recordó Olaviaga ayer al hablar del génesis de la propuesta.
“Hay que hacer uso de un clima de libertad como el que se dio cuando se abrió la posibilidad. Nosotros no sabíamos dónde íbamos pero cuando salió la Ley de Medios Audiovisual, se incorporó a la economía social y se asignó un tercio para nuestro sector, enseguida decidimos apostar”, recalcó.
En este contexto, subrayó que “somos la primera mutual del país que recibió la autorización para operar como cable operador y somos los únicos que efectuamos fuertes inversiones porque no fuimos destinatarios de créditos blandos, de subsidios, de ningún tipo. Todo lo que encaramos, desde la primera inversión del C20, lo hicimos con recursos propios. Es capital muy genuino de Villa María”.
La inminente implementación de Villa María Televisión Digital “nos gratifica como entidad y significa dar un paso decisivo en proceder a acercar a esta ciudad a una perspectiva digital, que va en busca de un enlace con la red federal”.
Consultado sobre los obstáculos aparecidos, expresó: “Tengo muchos años y no recuerdo ningún proyecto que hayamos emprendido desde la economía social que no haya tenido obstáculos. Por ejemplo, en farmacia. Primero fue el prohibicionismo, luego la tolerancia y luego la legalidad”.