Los equipos técnicos del PRO Villa María se encontraron nuevamente en torno de la mesa de trabajo que proponen con vistas a continuar con los debates y el armado de las propuestas.
Según pudo conocerse, durante el encuentro “se analizó cómo llevar a cabo un plan de control de gestión que se basa en buscar las problemáticas e ideas de los vecinos y no esperar que éstos se acerquen a exponer sus temas”.
“De esta manera, se está involucrando a los actores políticos directamente en la vida cotidiana y vivencias de los villamarienses”, precisaron las fuentes consultadas por este matutino.
“Se deben aplicar políticas de gestión que brinden al vecino soluciones inmediatas o a corto plazo, ya que hay situaciones que deben resolverse con carácter de urgencia. Además, se debe lograr que el frentista se involucre y participe en el accionar propio del Gobierno”, enfatizaron los de la agrupación política liderada a nivel local por el concejal Darío Capitani.
Otro de los temas en el que se hizo hincapié fue en la alimentación de los niños en horario escolar. “Con asesoramiento de profesionales en la temática, se cerraron proyectos que serán aplicados en el transcurso de las semanas en diversas instituciones, con el fin de concientizar a alumnos, docentes y padres sobre la importancia que tiene para el niño el comer sano para un crecimiento saludable”, indicaron. Finalmente, se tocó la problemática del bullying en las instituciones educativas de la ciudad. Por esto, dijeron, se hará una actividad en los próximos días en la que se entregarán cuestionarios a los colegios, tanto para docentes como para alumnos, con el objetivo de apoyar a los niños y a sus familias que padecen este flagelo.