Más de 60 trabajadores gastronómicos participaron ayer de la primera instancia del curso de profesionalización de mozos, organizado por la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).
La propuesta formativa que cuenta con el auspicio del Ente de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Villa María también se replicará el 25 de junio y el 2 de julio próximos, está a cargo de la sommelier Verónica Salva Fulgueira que compartirá el saber adquirido en su trayectoria como docente y asesora en el rubro gastronómico.
“La respuesta que recibimos superó todas nuestras expectativas, incluso tuvimos que cerrar la inscripción debido a que se sobrepasó la capacidad física del auditorio donde se lleva a cabo el curso”, destacó la encargada del área de capacitación de la AERCA, Daniela Peña, en diálogo con EL DIARIO.
La consultada por este matutino apuntó que los asistentes (70% en relación de dependencia y 30% independientes) se desempeñan laboralmente en comedores, bares y hoteles de la ciudad.
“Habitualmente realizamos capacitaciones que convocan entre 20 y 25 personas, pero lo ocurrido con este curso ha sido extraordinario”, remarcó la reporteada por este medio, que también recordó que la jornada surgió como demanda desde la recientemente conformada Cámara de hoteleros y gastronómicos.
Vale destacar que los que se sumaron a la iniciativa educativa podrán profundizar conocimientos vinculados a la atención al cliente, mecánica de servicio, comunicación y otros factores relacionados con mejorar los estándares de desempeño profesional.
“El primer encuentro (por el acontecido ayer) será teórico, los demás tendrán un gran porcentaje práctico”, advirtió Peña durante el contacto sostenido con este medio.
Otro de los detalles atrayentes del curso es que las personas que se integren como educandos quedarán registrados en la base de datos de la bolsa de empleo de la AERCA con la correspondiente certificación por haber participado de la capacitación.
“Creemos que todos los que han aceptado participar del curso podrán elevar su nivel profesional debido a la adquisición de herramientas y técnicas que les permitirán mejorar sus capacidades y habilidades. Dejarán de ser mozos que ocasionalmente realizan este trabajo y reproducen lo que hacen sus compañeros para pasar a ser profesionales de su oficio”, concluyó la referente de la gremial empresaria.