El informe de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) arroja dos datos significativos: uno, es que las ventas fueron inferiores a las del año pasado y el otro, que el gasto promedio por producto para los padres en su día fue de 300 pesos.
“Las ventas minoristas registradas con motivo de la celebración del Día del Padre tampoco lograron hacer mella en la recesión que impacta en el sector y que ya muestra un año y medio de bajas interanuales consecutivas”, indicaron desde la entidad a la que está adherida AERCA.
“Al comparar el volumen comercializado hasta el domingo pasado en comparación con igual período del año anterior, de aquellos rubros que ofrecen productos vinculados con el consumo de los padres, es decir, indumentaria en general y deportiva, calzado, regalería, relojería, electrónica y electrodomésticos, alimentos y bebidas, entre otros”, se observa una baja del 7%, informaron.
"Hay que tener en cuenta que hablamos de los rubros que no vienen registrando las mayores caídas en el consumo", dijo Rubén Martos, presidente de la entidad comercial cordobesa.
"Rubros como inmobiliarias, construcción, neumáticos, farmacias aquí no están considerados", añadió, al explicar que en esos rubros, la merma en las ventas es aún más pronunciada.
En esta ocasión, y debido a la influencia del Mundial de fútbol de Brasil, los regalos para los padres tuvieron que ver con esa temática. "Inclusive se vio mayor movimiento y compra de televisores, pero no fue lo suficientemente importante como para revertir el resultado negativo de las ventas de electrónicos y electrodomésticos en general", relató Martos sobre la situación que ya se había hecho evidente para el relevamiento de las ventas de mayo pasado.