Al inicio de la vigésima primera sesión ordinaria, el miércoles, la Legislatura rindió homenaje a la Escuela Municipal para Discapacitados Auditivos “León Luis Pellegrino” de la ciudad de Bell Ville, por el 25º aniversario de su creación.
El 12 de agosto la institución cumplirá 25 años, teniendo sus orígenes en la necesidad de un grupo de padres que con el apoyo de entidades gubernamentales y de bien público fundó esta institución cuya finalidad es brindar formación educativa y un servicio de acompañamiento para sus alumnos con dificultades auditivas. Actualmente, la escuela municipal cuenta con 30 estudiantes.
Durante el homenaje asistió al recinto legislativo un grupo de alumnos, quienes siguieron este punto de la sesión a través de su traductora de señas. Estuvieron también presentes la directora de Educación y Cultura de Bell Ville, Yanina Visconti; la directora del establecimiento, Alejandra Agüero, y un grupo docentes, quienes recibieron una plaqueta recordatoria del Poder Legislativo que entregaron el vicepresidente de la unicameral, Oscar González, y la titular de la Comisión de Educación, Carmen Perugini, oriunda de Bell Ville.