Tres personas fueron detenidas ayer a la mañana durante un gran operativo policial que incluyó diez allanamientos en distintos sectores de la ciudad.
El movimiento policial comenzó temprano en la Comisaría de Distrito local. A las 8, con las órdenes judiciales firmadas, partieron los efectivos de la División Investigaciones a requisar domicilios de los barrios Güemes, Industrial, Las Acacias, Nicolás Avellaneda y San Nicolás.
Arrestos
Durante el operativo fueron detenidos tres hombres: uno, de 20 años, acusado de los delitos de “daño calificado, atentado a la autoridad, lesiones leves y robo en concurso real”; otro, de 27 años, a quien se le atribuyen los delitos de “violación de domicilio y resistencia a la autoridad” y un tercero, de la misma edad, “por encubrimiento”.
Secuestro
En el mismo operativo, los efectivos policiales secuestraron un Peugeot 306, una Honda Titan CG 150, un pupitre bipersonal color beige con estructura de hierro y madera, dos sillas del mismo color, con estructura de hierro y asiento de madera; varios cuchillos labrados; zapatillas; chips de teléfono y varios celulares; prendas de vestir; una cámara filmadora; una cámara de fotos digital; alhajas; relojes y dinero en efectivo.
Con este procedimiento, que es fruto de una investigación que demandó tres meses de tareas de inteligencia policial, la División Investigaciones de la Departamental San Martín logró recuperar una importante cantidad de artículos que estarían relacionados con hechos delictivos perpetrados en Villa María y Villa Nueva.
Detalles
Para más detalles, cabe consignar que en una precaria vivienda ubicada en la calle Intendente Reyno al 650 se registró la detención de uno de los sospechosos, de 27 años de edad. El joven está sospechado de haber cometido al menos cuatro robos.
El más resonante de estos hechos fue el perpetrado en una casa de barrio Bello Horizonte hace, aproximadamente, un mes.
En aquel robo, el delincuente había sustraído alrededor de 100 mil pesos.
Con esa suma, el sospechoso habría pagado parte del Peugeot 306 que, como ya se dijo, fue incautado.
El sospechoso de 28 años fue apresado en el barrio Las Acacias sería el tercer involucrado en un enfrentamiento que se registró en aquel sector de la ciudad entre un grupo de vecinos y la Policía hace unas semanas, refriega en la que hubo golpes y disparos, efectivos lesionados y móviles dañados, a la vez que uno de los uniformados fue despojado del cargador de su arma reglamentaria.
Cabe consignar que ya había dos detenidos por este hecho.
Encubrimiento
Por otra parte, el miércoles por la noche, a las 22.30,en Intendente Poretti al 700, en la vía pública, fue detenido un hombre de 43 años, acusado de “encubrimiento”.
Poco antes, el sujeto había sido visto en una motocicleta negra, de 110 centímetros cúbicos, sin marca visible, en actitud sospechosa, por lo que los uniformados que circulaban en un patrullero le solicitaron que se identificara y presentara la documentación del rodado. La moto tenía la numeración del motor y del cuadro adulterada.
Por tal motivo, el individuo fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado y a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.