Con camisetas celestes y blancas, gorros y banderas, medio centenar de alumnos de zumba coparon el nuevo puente Juan Domingo Perón, que une las ciudades de Villa María y Villa Nueva para, ser parte de una iniciativa a nivel mundial.
Así lo explicó Ivana Fantini Di Santo, instructora del novedoso zumba fitness, la modalidad de ejercicio aeróbico que hace furor en el mundo.
A partir de las 21.30, el grupo que asiste a las clases que se dictan tres días a la semana en el Centro Vecinal de barrio Parque General Paz, de todas las edades, cortaron el puente asistidos por Seguridad Ciudadana de ambos municipios y realizaron una coreografía con el tema musical del Mundial de Fútbol Brasil 2014, “We are one”.
La iniciativa
“La actividad comienza con una propuesta de los que hacemos zumba a nivel mundial y por eso vamos a subir este video a zumbafitness.com. La idea es que recorra el mundo y por eso elegimos este lugar distintivo de la ciudad”, dijo Fantini Di Santo. “La puesta nace del director artístico y cofundador colombiano Alberto "Beto" Pérez y se suman cada día más personas. Es también una manera de alentar a la selección, porque en nuestro país se está haciendo de manera masiva. Una colega de Hernando lo hizo hace pocos días en la ciudad de Río Tercero y tuvo gran repercusión”, contó la instructora.
La zumba
Definió a la zumba como “ritmos latinos con fitness. No es sólo una clase de baile, son clases superdivertidas muy fáciles para todos. Es una clase inspirada en música latina, que incorpora movimientos de baile de origen latino y fusiona un fitness dinámico, es aeróbico. Una clase de zumba es una fiesta y eso es básicamente lo que hicimos en el puente”.
Fantini Di Santo también expresó su agradecimiento a los municipios villamariense y villanovense “por la buena predisposición en cortar el puente y poder llevar adelante esta actividad que para nosotros es muy importante, además que nos divertimos mucho”.