Será una jornada histórica para el handball villamariense. Luego de ser protagonista y campeones en diferentes categorías, por primera vez un equipo local jugará una final en Primera división de la Federación Cordobesa de Handball.
Los varones de CIEF recibirán en la primera final de la Liga de Honor al mejor de tres juegos a Pías “A”, un protagonista habitual en estas definiciones en los últimos seis años.
El encuentro se jugará desde las 18.30 horas en el Gimnasio del Colegio Nacional.
El Complejo Integral de Educación Física, conocido con la sigla CIEF, avanzó a la final luego de vencer en el play off de semifinales a Municipalidad de Alta Gracia.
El primer partido lo ganó de local por 37 a 24 y el segundo de visitante por 27 a 22.
El otro finalista resultó ser Pías “A”, tras empatar de visitante en 25 tantos el primer partido jugado ante Barrio Parque y en la revancha vencer por 23 a 13, en un encuentro que fue suspendido por incidentes.
El plantel de CIEF, que ya forma parte de la historia del handball villamariense, está compuesto por los siguientes integrantes: Enzo Fiuri, Enzo Eguia, Emiliano Elsener, Luciano Vassia, Rodrigo Alvarez, Joaquín Gullen, Agustín Stupenengo, Anselmo Emanuel, Amadeo Ancarani, Gonzalo Bomprezzi, Ignacio Nincevic, Elías Calderón, Federico Ortalda, Maximiliano Ortega, Ignacio Garrido, Lucas Berra, Emanuel Salvador y Maximiliano Stefani.
Por otra parte, el primer partido de la serie por el quinto puesto entre Villa María Handball y Rojas “A” se disputará el próximo sábado 28 desde las 18.30, en esta ciudad.
Hoy también se jugará el primer partido del play off de la Zona Promoción entre Universitario-Escuelas Pías “B”.