La Fundación ArgenINTA y la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados (Fediap) realizaron una jornada junto a la empresa Syngenta, de la que participaron alumnos de escuelas rurales, sus padres (muchos de ellos productores), docentes y representantes de organizaciones del sector. El tema en esta oportunidad fue el uso responsable de productos fitosanitarios, toxicología y buenas prácticas agrícolas.
La toma de conciencia y el aprendizaje sobre buenas prácticas en el mundo del agro resultan pilares clave a la hora de promover la agricultura que el país se merece, según manifestaron, cada uno a su turno, Juan Carlos Bregy (director ejecutivo de Fediap), Andrea Millauro (técnica de Fundación ArgenINTA), Celina Kaseta y Guillermo Delgado, ambos de Syngenta. Desde 2013, las tres organizaciones llevan adelante un amplio programa de capacitación que durante su primer año llegó a diez escuelas de cinco provincias y alcanzó a más de 400 alumnos.
Kaseta presentó The Good Growth Plan, la iniciativa de Syngenta apoyada en una serie de compromisos asumidos por la compañía de cara a 2020, que incluye como ejes hacer más eficientes los cultivos, recuperar más tierras para cultivos de campos al borde de la degradación, entre otros.