La siesta del jueves vistió de celeste y blanco el salón principal de la escuela primaria Julián Aguirre. El acto organizado por directivos y docentes para homenajear a la enseña patria, reunió cerca de un centenar de personas, entre comunidad educativa, familia y autoridades municipales y abanderados de Bomberos Voluntarios de Ballesteros.
Durante el evento que conmemoró el Día de la Bandera, en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820, los niños que cursan el cuarto grado prestaron juramento, invocando un compromiso de lealtad al símbolo patrio que nos representa.
Posteriormente a la jura, la directora del establecimiento, profesora Marisa Bernabei, junto a docentes y la intendente Carolina Jara hicieron entrega de pergaminos recordatorios a los alumnos.
La celebración también incluyó un amplio abanico de combinación de disciplinas artísticas (música y canto, poesía, teatro y coreografías de educación física) desarrolladas por docentes y alumnos de la institución, además de la participación de la comunidad educativa del Jardín de Infantes Julián Aguirre. El festejo culmino con chocolatada y facturas para los presentes.