El fiscal federal Enrique Senestrari llegará el martes a Villa María para mantener una reunión con la fiscal federal subrogante de esta ciudad, María Virginia Miguel Carmona, y diferentes actores de la Justicia local y de la zona.
Será una visita institucional, la primera que realizará en el interior provincial en su nuevo rol de fiscal coordinador del distrito Córdoba, cargo en que lo designó recientemente la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
Consultada ayer por EL DIARIO, Carmona confirmó la presencia del reconocido funcionario judicial.
Senestrari acaba de encontrarse con el fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano, y definieron jurisdicción en temas de narcotráfico, trata y delitos económicos.
“Hay varios puntos donde las jurisdicciones no están claras, como en narcotráfico, trata de personas y delitos económicos. Por eso solicité la reunión, para trabajar de manera coordinada entre la Justicia Federal y la provincial”, precisó Senestrari a la prensa en alusión al encuentro con Moyano.
De esta manera, se intentó echar luz a zonas grises en la aplicación de la Justicia.
Ahora, y sin que esté previsto hablar de ningún caso en particular, mantendrá diálogo con diversos funcionarios de la circunscripción judicial con asiento en Villa María.