La Municipalidad de Villa María continúa con la intimación a propietarios de terrenos baldíos que se encuentren sin las correspondientes medidas de limpieza y mantención, al tiempo que se verifica la situación tributaria de los respectivos lotes en cuanto al cumplimiento de las correspondientes tasas.
En ese sentido, inspectores del Gobierno municipal relevan los espacios baldíos ubicados en distintos sectores de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 5.718, que establece la responsabilidad de los propietarios de terrenos de mantenerlos limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo otro género que signifique un riesgo real o potencial para la salud pública y el saneamiento ambiental.
En sus visitas a los terrenos, los agentes municipales labrarán las actas de constatación e intimarán al titular, otorgándole un plazo de 48 horas para que restablezca las condiciones adecuadas de sus sitios, al tiempo que en los próximos días, y en caso de incumplimiento, se colocarán carteles indicando la situación de infracción en la cual se encuentran los lotes.
En el marco del trabajo realizado, los agentes intiman a los propietarios y se analiza la situación fiscal del inmueble, en cuanto a su titularidad, pago de la Tasa de Servicio a la Propiedad o deudas por obras de infraestructura.
Para cualquier tipo de consultas, los vecinos deben dirigirse a las oficinas 322 y 323 de Ambiente, en el tercer piso del Palacio Municipal, o bien a las oficinas de la AMIP, en la planta baja, en el horario de 8 a 15.