Jockey Club de esta ciudad se impuso por 33 a 3 ante Córdoba Rugby, en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Oficial “Luciano Carrara”, de la Unión Cordobesa de Rugby.
Los “Verdes” sumaron su segundo triunfo consecutivo y el tercero del torneo, aunque tuvieron que trabajar el resultado más de la cuenta, haciendo el gasto para quedarse con una nueva victoria que le permite pensar en meterse entre los ocho mejores.
Los dirigidos por Juan Pigni y Francisco Morea capitalizaron la diferencia recién en la segunda mitad del partido, cuando menguaron las fuerzas de los del “Torito”, que resistió hasta donde pudo, pero impidiendo durante todo el primer tiempo y parte del segundo que los “Hípicos” jugaran con comodidad.
El primer tiempo casi no tuvo emociones, sólo un par de penales capitalizados por “Fefe” Ferreyra para el "Verde" y uno de Agustín Larrazábal para el equipo cordobés.
En ese período, cada vez que el “Quince” villamariense intentó penetrar la defensa del anfitrión retornó a su campo sin poder sumar, mientras su rival intentó hacerse fuerte con sus fordwards, pero no supo crear circuitos de juego para llegar al ingoal visitante.
En el segundo tiempo tuvo una primera parte con un libreto similar, hasta que el local empezó a fallar en el primer tackle y a disminuir la intensidad en su scrum. Precisamente, el primer try del partido fue un trypenal otorgado por el árbitro Fernando Rodríguez, quien advirtió varias infracciones en esta formación.
Seguidamente, llegaron los tries de Fernando Colusso y de Matías Brondello, quienes redondearon un 33 a 3 para los “Verdes”, que sumó su segundo triunfo consecutivo.
El equipo villamariense recibirá en la próxima fecha a Alta Gracia pensando en volver a sumar para seguir avanzando en la tabla de posiciones, mientras que Córdoba Rugby tendrá que visitar en Río Cuarto para enfrentar a Urú Curé, que luego de un gran comienzo, arrastra dos derrotas consecutivas.