En Villa María y por la sexta fecha del Torneo “Luciano Carrara”, Palermo Bajo volvió a validar su objetivo de asegurarse un lugar entre los mejores equipos del rugby provincial al derrotar por 42 a 17 al San Martin RC.
Los “Escarabajos” mostraron en el reducto de los “Tricolores” que con su propuesta de rugby integral están para mucho más.
Apelando a un variado menú de opciones ofensivas y su clásica entrega en defensa, la escuadra de “Los Boulevares” sumó una conquista más en la presente temporada.
En la primera etapa los visitantes echaron a nadar un plan que conjugó la prolijidad en la obtención desde las formaciones fijas y la riqueza de recursos para atacar a su anfitrión.
Patadas posicionales, puntadas con los forwards y movimiento de balón hacia el ancho de la cancha, pusieron en aprietos a los dueños de casa que redoblando esfuerzos en todos los frentes pudieron controlar de a ratos a sus oponentes.
La precisión de Nicolás Viotto en sus envíos a los postes (embocó tres penales y una conversión), más el letal movimiento de los cordobeses con la definición del interminable Mauricio Ferreyra, hicieron que los del Bajo concluyeran el parcial manteniendo una diferencia de 16 puntos con los del “Sanmar”.
Suma y gana
En el segundo capítulo San Martín salió al ruedo con otra actitud. Bajo la conducción de Benjamín Gamacchio los hombres de tres colores encontraron alternativas distintas en ataque y llegarían a su primera conquista.
A los 3 minutos, Juan Flucia logró apoyar la ovalada en la zona de try visitante luego de un avance que incluyo varias fases y movimientos coordinados.
Ajustando su programa de juego, Palermo volvió a estremecer el marcador agrupando a sus delanteros en otro maul imparable donde Ferreyra se haría presente para marcar y sumar de a cinco puntos.
Jugado, los hombres de tres colores buscaron equilibrar el choque, mejoraron su scrum, aseguraron el line y propusieron dinamismo cada vez que la pelota estaba en sus manos.
De todos modos y sin perder de vista su libreto original, los de Córdoba retomaron el protagonismo con sus hombres más veloces.
El buen momento de los invitados se tradujo en logros que tuvieron en la potencia del fullback Fernando Díaz su mejor intérprete. Con dos conquistas sucesivas a los 25 y 36 minutos, el back mostró el camino que sus compañeros seguirían para asegurarse el triunfo.
Para cerrar, Facundo Michelasso también aportó un try para redondear las cifras en la pizarra y consolidar definitivamente la victoria.
Sobre el final y ya con tiempo cumplido una excelente combinación entre Gamacchio y Flucia terminó con el segunda línea aterrizando en el ingoal del “quince” capitalino.
El fin de semana próximo, San Martín viajará hasta Carlos Paz para intentar reencontrarse con el triunfo, mientras que el Bajo tendrá un durísimo compromiso ante Tala RC.
Resultados
San Martín 17 - Palermo Bajo 42, Córdoba Rugby 3 - Jockey VM 33, La Tablada 22 - Universitario 6, Jockey Córdoba 80 - Alta Gracia Rugby 7, Tala RC 58 - Urú Curé 6 y Córdoba Athletic 48 - Carlos Paz RC 16.
Posiciones
La Tablada y Córdoba Athletic 26, Palermo Bajo 24, Tala RC 21, Urú Curé y Jockey Córdoba 19, Jockey VM 15, Universitario 10, Córdoba Rugby 6, San Martín 5, Carlos Paz RC 4 y Alta Gracia RC 1.
La próxima
Será la séptima fecha y tendrá estos partidos: Carlos Paz RC - San Martín, Urú Curé - Córdoba Rugby, Jockey - Alta Gracia RC, Palermo Bajo - Tala RC, Universitario - Córdoba Athletic, Jockey Cba. - La Tablada.