Sofía Luini y Nicolás Kicker fueron los campeones de los torneos Internacional femenino y el Future 7, que finalizaron ayer cerca del mediodía en el Sport Social de esta ciudad, y que otorgó puntos para los ranking de la WTA y ATP, y el equivalente a 10 mil dólares en premios, respectivamente.
El tenista oriundo de Merlo (Buenos Aires) Nicolás Kicker, se impuso en 84 minutos de juego al porteño Tomás Lipovsek Puches, por 6/4 y 6/3, logrando su tercer Future de su carrera, curiosamente los tres obtenidos en tierras cordobesas.
Por su parte, la bonaerense Sofía Luini, derrotó en casi una hora y 45 minutos de juego, a la riocuartense Carla Lucero, por 6/4 6 6/1.
El viernes, en semifinales, Tomas Lipovsek Puches (Buenos Aires, 3) derrotó por 6/4 y 6/1 a Gabriel Alejandro Hidalgo (Entre Ríos, 2) y Nicolás Kicker (Merlo, 7) superó por 6/4 y 6/4 a Caio Zampieri (Brasil, 4).
Entre las mujeres, la riocuartense Carla Lucero había derrotado por 6/1 y 6/1 a Flavia Guimaraes Bueno (Brasil), en tanto que la bonaerense Sofía Luini (3), había eliminado por 6/7 (1/7), 7/5 y 6/0 a Carolina Meligeni Rodrigu Alves (Brasil).
Cabe recordar que el viernes por la tarde también se disputaron las finales de dobles.
En la final del Future 7, Juan Ignacio Galarza/Eduardo Torre vencieron por 6/4 y 7/5 a Patricio Heras/Gabriel Hidalgo, mientras que en el torneo femenino, Sofía Luini/Ana Madcur superaron por 6/2, 4/6 y 10/7 a las brasileñas Ingrid Gamarra Martins/Eduarda Piai.
En la final de varones, Nicolás Kicker comenzó en ambos sets en desventaja de 0/2. En el primer set, luego de igualar en 2, pudo pasar adelante merced a un juego más ofensivo y con golpes con cambios de velocidad que sorprendieron a su rival. Así fue que Kicker pasó al frente por 4/2. Pero un sólido juego de Lipovsek Puches le permitió igualar en 4.
Con el servicio en su poder, Kicker consiguió un disputado noveno games, para adelantarse 5/4 y en el siguiente pudo cerrar el juego, para ganar 6/4, en 41 minutos de juego, donde el ganador quebró el servicio de su rival en tres oportunidades, mientras que Lipovsek Puches, lo hizo en dos ocasiones.
El segundo sets tuvo un comienzo similar al primero, con Lipovsek Puches adelantándose en el tablero 2 a 0 (con quiebre de saque incluido), pero Kicker ajustó mejor sus remates, combinando potencia con toques suaves y pasó adelante dando vuelta el marcador 5/2, quebrando el servicio del rival en dos ocasiones.
Lipovsek Puches pudo conservar su saque en el game siguiente, cuando achicó la ventaja 3/5, pero en el siguiente games, Kicker no desperdició su chance y cerró el set 6/3, para liquidar el partido.
El caso de Lipovsek Puches es realmente curioso, ya que llegó a esta ciudad el martes a la madrugada, horas antes de su debut en el torneo. Venía de jugar varios torneos en el “Viejo C0ontinente” y procedente de Croacia.
El partido fue entretenido, con buen nivel de juego y el 6/4 y 6/3 en 1 hora y 24 minutos de juego, premio a Nicolás Kicker, que agrega su nombre a los anteriores campeones de estos torneos futures.
La final femenina tuvo paridad en el marcador sólo en el primer set, donde la bonaerense Sofía Luini cerró una semana perfecta, ya que ganó en singles y en dobles.
Voces:
Sofía Luini, oriunda de Capital Federal, y de 21 años dijo: “Estoy muy contenta, es mi primer título y espero que sea el primero de muchos. Esta semana mejor no me puede haber ido. Gané en dobles y también en singles, la semana anterior no me fue muy bien, pero así es el tenis, esta semana me dio revancha y me fue muy bien. El partido fue peleado, en ningún momento mi rival aflojó, tuve que ganar todos los puntos, pero pude cerrarlo muy bien. Este año pienso seguir jugando los futures que hay por Sudamérica y el año que viene irme a jugar a Europa, y jugar torneos interclubes para juntar un poco de plata y bancarme la carrera, porque esto es muy difícil. Hay que seguir luchando”.
Nicolás Kicker, nacido en Merlo, también de 21 años sostuvo: “Estoy muy contento con este título, que es el tercero. Comencé en los dos sets medio parado y errático. Mi rival es muy sólido, luego pude equipararlo y pude aprovechar mis chances. Al final no lo podía cerrar, es propio de los nervios, es una final, es distinto, y me puse un poco nervioso. Este es mi tercer título en Future. Ahora jugaré el que comienza este lunes en Villa del Dique, y luego me voy a Alemania a jugar interclubes y Challengers”.