El viernes por la noche se llevó a cabo la 5ª edición de la Cantata Franciscana en un colmado Prado Español de Villa Nueva, a cargo del Instituto San Antonio,
Con una interesante apuesta en aspectos extramusicales (como la inserción de audiovisuales ilustrativos grabados en el colegio, buena puesta escénica, coordinación coreográfica y vestuarios acordes), se vivenció una extensa y diversa muestra de expresiones artísticas alusivas a valores fraternos.
La apertura, de largo aliento, comprendió un cuadro de porristas (a la usanza de secundarios yanquis) y una peculiar participación en escena de docentes, recepcionistas y maestranzas (los más aplaudidos), a modo de resignificación positiva de todos los integrantes de la comunidad educativa.
Luego llegaría el momento de cada segmento de la “cantata”, con títulos celebratorios y movilizantes como “Tan agradecidos” (de la promoción 2014), “Es más fácil... vivir bailando” (quinto año A y B y 6º año C), “Ser mejor” (4º año A, B y 5º año C, con pasajes de rap y lenguaje de señas) o “Callejear la fe” (a cargo del movimiento interno Piedras Vivas, en base al mensaje a la juventud del Papa Francisco).
En la segunda parte, tras el intérvalo de ocasión, se abordaron temáticas tales como la metáfora del libro en referencia a la simbología de la vida. Acto seguido se recreó la canción “A Dios”, de Abel Pintos, mientras se proyectaba en la pantalla el paso de la “promo” por la institución. El final comprendió el llamado a exalumnos y una denominada “revolución de abrazos”, instada por los conductores. J. R. S.