“Hay que buscar políticas públicas en favor de la gente y dejar de criticar”, opinó Rosa Cámpora, coordinadora del Centro de Integración Social (CIS) y representante del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad, tras las críticas que realizó hacia esa cartera provincial Verónica Vivó, secretaria de Desarrollo Social del municipio local debido a la decisión del Gobierno de José Manuel de la Sota de dejar de financiar ciertos programas sociales y por un atraso en el envío de partidas de dinero.
Cámpora aseguró que “la Provincia tiene muchos programas puestos dentro de la ciudad y apostamos a trabajar en conjunto”, por lo que consideró que “uno tiene que trabajar en favor de las personas, evitando disputas porque creo que no le hace bien a nadie”.
La funcionaria destacó el trabajo de la delegación del Ministerio que encabeza Daniel Passerini: “Por ejemplo, en lo que va del año, con dos equipos técnicos estamos trabajando sobre la violencia y drogadicción en la ciudad y hemos dado estadísticas que realmente nos preocupan”.
“Creo que el área local debe ocuparse de los problemas que tiene la ciudadanía en general, porque si no la gente empieza a deambular de un lado a otro hasta para conseguir un módulo de comida”, criticó Cámpora y añadió: “Creo que la Municipalidad tiene equipos técnicos muy buenos, pero también creo que la coordinación arriba debe estar fallando, porque las ayudas no le llegan a la gente”.
Con respecto a las críticas de Vivó, Cámpora explicó que “se puede hacer una buena o mala gestión con los programas. Una mala gestión es no presentar en tiempo y forma un proyecto y después criticar que no te lo aprobaron”.
Sobre la financiación de programas y la demora en el envío de las partidas de dinero, Cámpora explicó que “los tiempos de enviar fondos son los mismos tiempos con los que la Provincia recibe los fondos nacionales”. Sostuvo que “el Gobierno nacional no está apostando a Córdoba, le debe mucha plata a la Provincia y no es excusa para que los programas no avancen”.
Al mismo tiempo, destacó que todos los programas se llevan adelante con el dinero que la gente paga en impuestos, “haría bien que la secretaria de Desarrollo Social se ponga a trabajar un poco más en su área y se deje la política de lado, porque que yo sepa ella no saca nada de su bolsillo”.
“Lo que se está cobrando por estacionamiento medido en vez de dárselo a una empresa privada se podría apostar a dárselo a programas sociales”, consideró.
Finalmente, apuntó a que “están pasando muchas cosas dentro del área de Desarrollo Social local de las que nadie se quiere hacer cargo”.