La red de gas para los barrios Industrial y Ramón Carrillo ya dio el puntapié inicial con el llamado a licitación para colocar la cañería.
Cabe señalar que en el primer barrio, el servicio estará dispuesto para el sector de las nuevas viviendas, como así también en el Ramón Carrillo, donde están construyendo los vecinos que accedieron a la tierra a través del programa de acceso al suelo denominado PASU.
La obra que se desarrollará en barrio Industrial tiene un presupuesto oficial de $1.748.400.
Los pliegos se encuentran a la venta en la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI), sito en Mendoza 852, con plazo para adquirirlos hasta el 26 de este mes y fecha para presentar propuestas prevista para el 7 de julio. En el lugar se instalarán 3.720 metros lineales de cañería que beneficiarán a 224 familias.
En tanto, los trabajos en barrio Ramón Carrillo tienen un presupuesto de $5.358.000 y los pliegos se comercializarán también en el IMI hasta el 27 de junio, mientras que los sobres se abrirán el 10 de julio. Cabe señalar que ambas obras de infraestructura son financiadas por el Gobierno municipal. En el sector se colocarán 11.400 metros lineales de cañerías que beneficiarán a 513 familias del sector.
Servicios “esenciales”
Al respecto, el jefe de Gabinete, José Carignano, dijo que “el desarrollo de estas significativas obras, financiadas totalmente por el Gobierno municipal, nos permitirán llevar la red de gas natural a dos importantes sectores de la ciudad y avanzar un paso más hacia el objetivo de llevar a todos los barrios con los servicios esenciales de agua, cloacas y gas”.
“Tanto en barrio Industrial como Ramón Carrillo se han ejecutado recientes planes habitacionales, por lo que es muy importante para las familias que pudieron acceder a sus viviendas contar con este beneficio de tener el gas por red”, añadió el funcionario.