El jefe de la Departamental General San Martín de Policía, Luis Gerbino, contó ayer al mediodía a EL DIARIO que llegaron 10 móviles para reforzar el sistema de seguridad en la ciudad, durante este fin de semana largo.
El comisario apuntó que es el segundo fin de semana que desde la cúpula de la fuerza a nivel provincial deciden enviar refuerzos a Villa María y ante una pregunta dijo que no podía adelantar si esta modalidad persistirá en los próximos días.
En tanto, estimó que para julio podrían llegar los 10 móviles que quedarán para esta departamental, en el marco del pedido del Ejecutivo de dotar de mayores recursos a la Policía.
“Por lo que escuché de parte del intendente Eduardo Accastello, el Gobierno de la Provincia destinaría 10 móviles a esta ciudad”, precisó el funcionario en su charla con este diario.
Consultado sobre si esa cantidad de nuevos rodados es óptima para poder cumplir la función, el entrevistado respondió afirmativamente. “Ya cambiaría el panorama con 10 nuevos patrulleros, sería lo óptimo”, declaró.
“En teoría, se trataría de cinco camionetas y cinco automóviles”, añadió.
Incógnita
Por una “cuestión estratégica” y de seguridad de la población, Gerbino esquivó revelar con cuántos móviles cuenta actualmente la fuerza local y en este marco fue que resaltó que en los últimos dos fines de semana contaron con un apoyo de 10 vehículos.
“Yo no puedo decir cuántos tenemos en la actualidad, por estrategia”, se excusó.
Respecto al estado de los patrulleros, describió que “como están en permanente funcionamiento, durante las 24 horas, demandan una reparación y mantenimiento constante”.
“Son autos con muchos kilómetros recorridos, que no paran nunca, por lo que es permanente su retoque”, explicó.
Como se conoce, Accastello reiteró días atrás la necesidad de contar con mayores recursos para la seguridad de la ciudad, algo que la Provincia se comprometió recientemente a reforzar.