El fin de semana largo por el Día de la Bandera dejó bastante contentos a los hoteleros de la ciudad, si se tiene en cuenta que el índice de ocupación de las plazas disponibles fue notablemente mayor a los fines de semana largos que hubo en abril y mayo.
Según un relevamiento que hizo EL DIARIO en cinco hoteles de la ciudad, en promedio, la ocupación hotelera fue del 75%.
De todas formas, aquellos que brindaron la información a este medio se encargaron de aclarar que, en su mayoría, los ocupantes de las camas no eran los clásicos turistas que pueden visitar la ciudad para conocer o pasear, sino que se encontraban en la ciudad por algún evento específico.
Es que entre el viernes, sábado y domingo hubo una serie de eventos deportivos que se disputaron en simultáneo y que fueron fundamentales como alicientes a la actividad en los hoteles.
El tenis tuvo mucho que ver en los buenos números de ocupación. Es que hubo tres eventos en el Sport Social Club que fueron los más convocantes de los acontecimientos que se llevaron a cabo. Se trata de dos torneos profesionales, uno femenino y otro masculino, y, sobre todo, un torneo de tenis de veteranos que convocó a unos 300 jugadores de distintas latitudes.
Justamente, en el Hotel Le Parc la ocupación fue del 60% y manifestaron que “en comparación con los fines de semana largos anteriores, este fue bueno porque vino mucha gente del tenis a alojarse acá”.
Además, también se disputaron en la ciudad este fin de semana un campeonato argentino de pesas, una copa nacional de aeromodelismo y un campeonato provincial de selecciones femeninas de básquet Sub-14, que también sirvieron para que los hoteles tengan un buen fin de semana desde lo comercial.
Desde el Amerian Park Hotel informaron que estuvieron con un 100% de ocupación.
Por su parte, el Samarán Suits ocupó el 60% de sus plazas y, si bien “no lo consideramos una locura”, dijeron, sí se manifestaron conformes. En este hotel brindaron un dato llamativo: “De ese 60%, el 20% es gente de la ciudad, como por ejemplo parejas que se regalan una noche o que se escapan”.
“Enero, febrero y marzo, sea o no fin de semana largo, estuvimos siempre por arriba del 90%”, recordó uno de los empleados con un dejo de nostalgia.
En el Hotel Colón la ocupación rondó el 85% y en el Hotel Alcazar, el 70%.
Desde ese hotel explicaron que “tuvimos un buen índice, pero no con turistas, sino por gente que venía a competir a un torneo de pesas y de aeromodelismo”, y agregaron que “en lo que respecta a estrictamente turistas, a lo sumo ocupamos dos habitaciones”.
Al menos 25% más
Este fin de semana largo que pasó tuvo, al menos, 20% más de ocupación que el fin de semana largo por el Día del Trabajador, que registró un 50%.
Con respecto al “finde” largo de Pascuas, el relevamiento de este medio había arrojado apenas un 34,5% de ocupación.