El trabajo solidario los une. Más allá de las diversas líneas o corrientes de la UCR local, las mujeres y los jóvenes han estrechado lazos para tener presencia en los barrios con las copas de leche.
En horas de la tarde de ayer, el encuentro fue en Las Playas. El Taller de Mujeres Radicales y la Juventud Radical organizaron una chocolateada en conmemoración del Día de la Bandera.
Rescatando la figura de Manuel Belgrano y su significado en defensa de la Patria, se juntaron con vecinos del sector para hablar de diversos temas y dejar inaugurada una nueva copa de leche, que se suma a la que funciona en el Nicolás Avellaneda.
Una nutrida concurrencia de madres con sus niños se juntó en Arturo M. Bas y Perú para dar un marco ameno y festivo a la charla que no dejó de lado las problemáticas sociales del momento y las inquietudes que preocupan a las madres.
“Estamos en marcha, creemos que el trabajo social debe ser el pilar fundamental en toda sociedad”, afirman los integrantes de la Juventud Radical que admiran la labor que vienen realizando las damas de su partido y se suman a la tarea con “ganas y convicciones”, según expresan.
En el ámbito del comité con los talleres, en los barrios con las copas de leche.
“Más allá de los discursos queremos demostrar con hechos concretos que la UCR está en la calle trabajando con la gente y aportando a una ciudad para todos”, indicó uno de los jóvenes presentes en la chocolateada “por la Patria”.
Las copas de leche que están abriendo están sostenidas con el aporte y donaciones de radicales y de la ciudadanía en general.
Para los dirigentes juveniles, la unidad que “se logró”con las actividades solidarias es un paso muy importante. Y piensan seguir por la misma senda. Como dice la marcha: “Adelante, sin cesar”.