Escribe Federico Gazzoli
Una vez finalizado el encuentro en el cual Universitario se despachó con un importante 3 a 0 como visitante frente a Rivadavia, el entrenador de la “U”, Joselito Bernadó, remarcó que “obtuvimos una diferencia realmente considerable, pero si Alem nos empató en diez minutos cuando íbamos ganando 4 a 1, en 90 minutos podemos perder la serie 4 a 3”.
“Vamos a trabajar muchísimo en la semana, de verdad que con todo lo que nos pasó creemos que la serie no está cerrada”, aseguró.
En una análisis más exhaustivo de lo acontecido ayer, el director técnico sostuvo que “la paridad en el juego no fue para que haya tres goles de diferencia, pero nosotros pegamos en los momentos justos, no perdimos el orden y realmente vinimos a jugar este partido como se jueguen los cruces”.
“El orden y la paciencia fueron los pilares fundamentales para conseguir esta victoria y sinceramente sabíamos que Rivadavia es un equipo al que le gusta mucho atacar. El cambio táctico que el rival hizo en el entretiempo nos favoreció”, remarcó.
Al mismo tiempo dijo que “nosotros nos vamos muy contentos y con los pies muy sobre la tierra, porque sabemos lo que es este tipo de equipo, que tiene una historia, grandísimos jugadores y un grandísimo entrenador”.
“Si el domingo que viene nos hacen un gol en los primeros 15 minutos, el rival se nos va a venir con todo”, adelantó.
Pensando en una posible clasificación a la final, Bernadó manifestó que “suponiendo que consigamos clasificar, da lo mismo enfrentar a Alumni o a Alem. Yo creo que en este tipo de instancias las cosas dependen mucho de uno mismo”.
“Nosotros vinimos bastante vapuleados porque tuvimos una experiencia negativa en el Torneo Provincial y nos costó recuperar la confianza. Fuimos de menor a mayor de una manera muy paulatina y por suerte llegamos de la mejor forma física, técnica y psicológicamente a estos cruces”, analizó.
Finalmente resaltó que “lo mejor que tiene Universitario es el orden, el trabajo y la disciplina táctica. Sabemos los momentos en los que tenemos que atacar y por donde”.
Pablo Picotti
Por su parte Pablo Picotti, baluarte de la defensa del combinado villamariense, declaró que “los tres goles significan una diferencia que tranquiliza, pero hay que seguir trabajando porque todavía quedan 90 minutos y como nosotros les hicimos tres goles ellos también pueden hacer lo mismo en la revancha si nos descuidamos o entramos relajados”.
“El próximo domingo tenemos que entrar a jugar como si la serie estuviera 0 a 0, saliendo a ganar, sin tratar de aguantar, y buscando la victoria como locales para dar el pasito que nos falta para meternos en la final”, opinó.
Sobre el desarrollo del encuentro de ayer, el ex-Colón analizó que “ganamos por esta diferencia porque tuvimos orden y no nos desesperamos nunca, ni siquiera cuando nos quedamos con un jugador menos”.
“El partido se abrió con el gol en contra, pero después lo supimos manejar con los dos goles que llegaron después. Después aguantamos porque al quedar con un jugador menos ellos se nos vinieron y pusieron mucha gente arriba”, amplió.
Para culminar expresó que “hay que seguir entrenando porque todavía no se ganó nada. Estaríamos equivocados si pensaríamos que con el 3 a 0 la serie ya está definida, pero vamos a trabajar en la semana para salir a ganar nuevamente y tratar de entrar en la final”.
“Si llegamos a la final da lo mismo jugar con cualquier rival, Alumni o Alem, porque lo importante es llegar y una vez que lo hagamos veremos quien nos toca y así planificaríamos el partido”, comentó.