La Policía atrapó ayer a dos peligrosos delincuentes, cuando circulaba en un auto sobre la ruta 9 en jurisdicción de Río Segundo, y luego trasladó a ambos hasta la Comisaría de Distrito Villa María, dado que se trataría de los dos sujetos que el jueves 12 del corriente asaltaron en Villa María el consultorio del médico cirujano Hugo Gagliesi, informó la Unidad Departamental San Martín.
Se trata de dos individuos de 28 y 37 años de edad, ambos oriundos de la ciudad de Córdoba, quienes poseen frondosos antecedentes penales y contravencionales.
Las detenciones
El arresto de los furtivos se registró durante la mañana de la víspera, cuando en un operativo policial de control vehicular que se realizó sobre la carretera que une Córdoba con Villa María, los agentes interceptaron la marcha de un vehículo en el que se movilizaban los dos sujetos.
La actitud de los ocupantes del rodado despertó sospechas y exigió a los uniformados que los obligara a descender del mismo, al tiempo que se inició la requisa del automotor.
Las sospechas se ahondaron cuando se hallaron en el interior del auto piezas de uniformes policiales, además de otros objetos propios del uso de la fuerza (esposas, llaves, insignias, etcétera).
La inmediata comunicación determinó que podría tratarse de los dos delincuentes que, semanas atrás, perpetraron un ilícito en Villa María en perjuicio de un médico, su esposa y varios pacientes.
Por este motivo, en horas del mediodía, personal de la División Investigación viajó hasta Río Segundo, desde donde trasladó hasta nuestra ciudad a los aprehendidos, quienes ahora deberán responder por la presunta participación en el “robo calificado” ejecutado el segundo jueves del presente mes en un consultorio situado en calle La Rioja 1074, es decir a pocos metros y a la vuelta de la sede de la Comisaría de Distrito.
El asalto
Los maleantes detenidos durante la víspera serían los mismos que poco después de las 19 del jueves 12 de este mes ingresaron al consultorio del doctor Gagliesi, donde también residen los integrantes de su familia, entre ellos su esposa Nilda.
Precisamente fue la mujer quien narró a EL DIARIO, declaraciones que fueron publicadas en la edición del viernes 13 del corriente, que a las 18 dos personas entraron al consultorio, pero que instantes después se retiraron argumentando que se habían equivocado.
Sin embargo, minutos después de las 19, cuando la secretaria del facultativo salió del lugar, los cacos volvieron a ingresar (uno de ellos con uniforme de la Policía) y le anunciaron a Nilda que venían a detenerlos por un delito de estafa, instante en el cual esposaron a la mujer.
Acto seguido encerraron a todos los pacientes en el garaje e intentaron esposar al médico, quien se resistió y, por ello, recibió un golpe con la culata de un arma de fuego o simil, lo que le provocó una herida sangrante en la sien.
Gagliesi logró empujar a uno de los asaltantes, instante que aprovechó para encerrarse en el consultorio junto a su esposa y el ocasional paciente que se encontraba en el lugar, desde donde llamó a la Policía.
Sin embargo, los falsos uniformados escaparon por calle General Paz, sin que pudieran ser atrapados.
Con el procedimiento de la víspera, oportunidad en la que se encontraron las piezas policiales, para los investigadores todo parece indicar que se trataría de los mismos autores del violento asalto acaecido hace menos de dos semanas en el consultorio del reconocido cirujano de Villa María.