Pese a su joven edad Leonel Strumia se desenvuelve con la tranquilidad de un veterano, tanto dentro como afuera de la cancha. Es que, tras su etapa en Rivadavia, el volante captó una experiencia valiosa, con título incluido, que le permitió arribar a Alumni en busca de una proyección deportiva.
Y así se mostró tras el 1 a 1 en el clásico, donde principalmente pidió “tranquilidad” para lo que viene, no sólo como referencia a la revancha, sino por la confianza que le brindó el funcionamiento del equipo.
Por lo tanto, en un principio de su diálogo con la prensa pos-partido, recalcó: “Estamos tranquilos porque, como se vio, podemos afrontar un partido en cualquier tipo de cancha y ante cualquier tipo de juego”.
“Alem es duro pero nosotros nos propusimos no perder en está cancha y creo que lo podríamos haber ganado”, agregó a continuación y redondeó “me voy conforme por lo del equipo y con mucha fe para la revancha”.
Para Strumia, quien como villanovense que es tuvo su paso por Alem, la tranquilidad la brinda que “tuvimos chances muy claras para ganarlo”. En referencia al juego en la “Leonera”, además, indicó: “Sabemos que jugar en la cancha de ellos es duro porque se hacen muy fuertes y por eso eligieron jugar acá y no hay que reprochar nada porque cada uno se hace fuerte con sus armas”.
Strumia, en tanto, indicó que se logró cumplir con el planteo y dijo “la posibilidad nuestra era defender bien y tratar de convertir un gol porque tenemos equipo para eso. Y después buscamos manejar la pelota. Creo que lo hicimos bien, más allá del empate”.
En cuanto a lo que viene, el ex-Rivadavia destacó que ahora “estamos pensando que tenemos un equipo que puede ganar en la revancha y que afrontará de la mejor manera”. Y, en la clara relevancia que tendrá el duelo, comentó: “Este es un partido único, hacía mucho tiempo que no se daba un clásico en semifinales y creo que la gente tuvo un buen espectáculo”.
Y destacó: “Sería muy lindo pasar a la final, más que nada por el orgullo de cada uno. Hemos formado un muy buen grupo y estamos para pelear cosas importantes”.
“Más allá de que no tuvimos a Seba (Godoy) quedó demostrado que hay un lindo grupo, que todos tiran para el mismo lado y él que está afuera cuando entre lo va a hacer de la mejor manera. Estamos todos juntos por un mismo objetivo y vamos por eso”, cerró.