El público del fútbol local, más allá de los colores y de la identidad con su club, podrá presenciar de un espectáculo destacado el próximo domingo ya que Plaza Ocampo será escenario de una doble jornada de semifinales del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.
Si bien todavía restan finiquitar detalles correspondiente a lo organizativo y económico, los directivos de Universitario y Alumni, que harán de local en las revanchas de “semis” en la “Placita”, mostraron una muy buena predisposición en los diálogos que sostuvieron en las últimas horas y acordaron realizar una doble jornada en el Estadio Municipal, y ahora dicha programación quedará confirmada esta noche cuando se programen dichos partidos en la habitual reunión de la Mesa Directiva.
Dicha iniciativa venía vislumbrándose en los últimos días, teniendo en cuenta la intención de ambos clubes de localizarse en Plaza Ocampo. Y así lo indicaron ayer desde ambas partes en diálogo con El DIARIO que si bien manifestaron que todavía faltaban cuestiones por acordar, sustentaron que está acordada la doble jornada que definirá los finalistas del primer campeonato anual del fútbol doméstico.
Según se pudo averiguar, en primer momento se jugará el partido entre Universitario y Rivadavia a partir de las 14.30 horas. Y luego, aproximadamente a las 16.30 horas, se disputará la revancha del clásico entre Alumni y Alem. La idea es que, una vez finalizado el primer partido, el otro partido no demore más de 15 minutos en comenzar.
A su vez, a raíz de las posibilidades que brinda Plaza Ocampo, los vestuarios serán divididos para que cada uno de los equipos tengan su lugar.
Vale resaltar que, al ser doble jornada, el espectador con tan sólo abonar el valor de una entrada podrá observar los dos partidos. Es decir, que aquel que acceda al primero partido, podrá permanecer en el estadio para observar también luego el clásico. Y, en contrapartida, aquel que tenía pensado ir a observar el clásico, con pagar su entrada también podrá ir más temprano en caso de querer ver la otra semifinal.
¿Ubicaciones?
En ese sentido, si bien todavía es una cuestión a resolver, habrá una tribuna para cada parcialidad. Según se deslizó, en un principio el público del “Verde” se alojará en la tribuna de calle San Juan detrás del arco, mientras que el público de Alem se alojará en la tribuna de cemento. Mientras tanto, el público de Alumni y Universitario compartirá la tribuna techada y, de ser necesario, también se habilitará la tribuna adyacente al complejo habitacional ubicado detrás del otro arco. En tanto, el público neutral que se acerque a observar los partidos podrá acceder donde lo prefiera.
Vale recordar que, en los partidos de ida, Universitario logró un amplía ventaja al vencer 3 a 0 de visitante a Rivadavia, mientras que Alem empató 1 a 1 de local frente a Alumni en la “Leonera”.