Juan Carlos Ballabriga, el empresario que el pasado 5 de mayo cerró sin previo aviso las puertas del City Hotel dejando en la calle a todos los trabajadores, será traído a la ciudad por la fuerza pública tras no haber asistido voluntariamente a las dos audiencias anteriores. El encuentro será en la sede Villa María del Ministerio de Trabajo de la Provincia
Cabe recordar que desde la dependencia local, el inspector Maldonado y el secretario general de Uthgra, Fernando Gómez, debieron ir personalmente a Córdoba a hacerle llegar la notificación a Ballabriga, ya que desde el Ministerio en Córdoba aducía no poder dar con su domicilio.
El empresario, además de dejar sin trabajo a las trabajadoras del lugar que explotó comercialmente durante 12 años, tampoco abonó los salarios ni las indemnizaciones correspondientes a las empleadas que registran, en su mayoría, una década de antigüedad. Las exempleadas, en su momento, enviaron una carta documento al empresario, que fue respondida en forma escueta y negando cualquier tipo de deuda.
Las trabajadoras continúan en la búsqueda de trabajo y trataron de buscar una alternativa, solicitando a los propietarios del edificio que fuera alquilado por Ballabriga, la posibilidad de seguir explotando el hotel directamente como cooperativa de trabajo.
En esta ocasión, las trabajadoras tendrán la posibilidad de estar cara a cara para reclamarle a su exempleador en la audiencia laboral.