La Municipalidad informó ayer que fueron colocadas en la ciudad 4.521 vacunas contra la gripe, destinadas a personas de diferentes grupos etarios, según lo establece el Calendario Oficial del Ministerio de Salud de la Nación.
Las dosis fueron inyectadas a mujeres embarazadas, niños menores de dos años, personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con Indice de Masa Corporal (IMC) mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
En un informe, enviado a nuestra Redacción, el municipio dio el detalle de las vacunas según los grupos de población. En este aspecto marcó lo siguiente:
* Personal de salud: 533 dosis.
* Personal esencial: 80 dosis.
* Embarazadas: 366 dosis.
* Puérperas: 213 dosis.
* Niños: 1.065 dosis.
* Grupos de riesgo: 1.259 dosis.
* Mayores de 65 años: 636 dosis.
El informe municipal destacó que todas las vacunas que se utilizan son trivalentes, es decir que previenen contra la gripe H1N1, H3N2 y B, tienen distintos coadyuvantes y presentaciones.
Finalmente, invitó a todas las personas que se encuentren dentro de los grupos mencionados y que tengan interés en vacunarse contra la gripe que se lleguen a la Asistencia Pública o a los distintos centros de salud barriales con la correspondiente indicación médica.